Secciones
Síguenos en:
La movilidad en otros lugares del país

La movilidad en otros lugares del país

Retrasos en Antioquia Un derrumbe de 11.000 metros cúbicos en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, retrasó el paso de 10.000 vehículos por esta carretera nacional. También se tuvieron que armar de paciencia los turistas que retornaron a la capital antioqueña desde destinos turísticos como Guatapé y El Peñol por un derrumbe en la vía entre estos municipios. En total, hubo nueve corredores departamentales cerrados, y 41 tuvieron pasos restringidos. Durante todo el puente llegaron al valle de Aburrá 200.537 vehículos y salieron 220.134, con cinco colisiones menores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Varados en fincas de Valle Los más afectados a la hora de salir de Cali fueron los turistas que iban hacia Bogotá y Medellín, que tuvieron que esperar hasta dos horas para iniciar sus trayectos. "Los vehículos tenían que hacer desvíos y eso retardaba su salida", explicó Carlos Reyes, jefe de operaciones de la terminal de transportes. Desde veredas y corregimientos de Cali pedían maquinaria para retirar deslizamientos y poder regresar a la ciudad. Esto se vivió en Villacarmelo y en zonas de Palmira y Buga, donde, al cierre de esta edición, los viajeros no habían podido salir de sus fincas.

N. Santander: menos viajeros El invierno, que bloqueó la vía Cúcuta-Bucaramanga, espantó a muchos viajeros.

En Cúcuta entraron y salieron 24.400 vehículos, muchos menos que los 69.433 que se movilizaron el año pasado por la misma época.

La Policía de Carreteras activó un plan especial en las rutas Bucaramanga- Pamplona y Cúcuta-Pamplona. Por el problema en esta vía, los viajeros que querían regresar en avión a Bogotá no pudieron hacerlo y están aislados en el municipio. No se puede viajar hacia Cúcuta y a Bucaramanga, la gasolina escasea y no hay claridad sobre cuánto se tardará la recuperación de las vías.

PANORAMA Destinos turísticos .

Paipa (Boyacá). Los turistas que estaban en Paipa tuvieron que interrumpir el descanso y regresar desde el sábado a la capital, pues la creciente del río Chicamocha inundó la población y fue necesario desalojar hasta los hoteles. .

Cartagena. El sol fue el mejor amigo de los 4.000 conductores que dejaron la ciudad. Ni la vía al mar, ni la troncal de occidente tuvieron problemas. El único contratiempo fue el paso restringido que hay por un derrumbe en el kilómetro 15 de la vía entre Carmen de Bolívar y Zambrano. .

Santa Marta. Cerca de 35.000 turistas se refugiaron de las lluvias allí. Ayer se movilizaron 158.000 carros por las vías del Magdalena.

Eje Cafetero. La ruta turística (Armenia, Montenegro y Quimbaya) no presentó ningún tipo dificultad, salvo las molestias que pudo haber causado la lluvia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.