DIEZ CLAVES PARA EL ÉXITO

DIEZ CLAVES PARA EL ÉXITO

No será nada fácil para el América apoderarse, por fin, de la Copa Libertadores.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Han sido tres finales y tres y tres fracasos. Los Diablos , sin embargo, para poder cargar en el avión de regreso a Colombia el tan anhelado trofeo, deben tener muy en cuenta el siguiente decálogo.

1. Prepararse para aguantar el chaparrón de los primeros 15 minutos de juego, en los que seguramente River Plate saldrá a tratar de arrasarlo. El manejo de ese primer cuarto de hora es fundamental para desarrollo del partido.

2. No desesperarse si el equipo argentino consigue un gol tempranero. Quizá ese tanto le puede abrir el apetito al local y que se lance en busca de una segunda anotación, dando ventajas en defensa.

3. No pueden los jugadores del América dejarse provocar por los del River, que siempre han sido campeones mundiales a la hora de las marrullas.

4. El conjunto colombiano no debe jugar decididamente en defensa. Los equipos que salen a empatar, por lo general terminan perdiendo.

5. Una de las falencias grandes del elenco argentino es su zona defensiva. Así que habrá que atacar y sacar partido de la velocidad y habilidad de hombres como Antony de Avila.

6. El América tendrá que manejar la bola a ras de piso, de Córdoba hacia adelante. Los saques por el aire o los centros al área, salvo quizá en los tiros de esquina, es facilitarle el trabajo a los argentinos.

7. Los veteranos, caso Córdoba, Bermúdez, Berti, Escobar y de Avila, deben redoblar sus esfuerzos y transmitir seguridad a los jóvenes, para que estos no se pasen de revoluciones como sucedió ocho días atrás en Cali.

8. El argentino Berti tiene que ser el mismo jugador de hace 15 días, cuando representaba el equilibrio del onceno escarlata en la mitad del campo. No el Berti del miércoles anterior y mucho menos el Berti del domingo pasado contra el Cali, cuando se dedicó más a discutir y a bravear con los rivales.

9. En Colombia se dice a cada rato que no hay que dejar voltear a Valenciano. Bueno, aquí al que no hay que darle un centímetro de ventaja es Crespo, un goleador nato que tiene grandes condiciones, que prepara maletas para jugar en el Parma de Italia y que quiere despedirse del River no solo con la Copa, sino haciéndose presente en la pizarra.

10. Saber manejar la presión del público, que aunque dice que solo preparó cánticos para atacar al Boca, seguramente llegará con una sorpresa para insultar y tratar de distraer a los jugadores escarlatas .

Ojalá que esta la Copa Libertadores sea, por fin, de América...

G.B.P.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.