COMO PARA SACAR EL TRAPO ROJO

COMO PARA SACAR EL TRAPO ROJO

Seguramente si la defensa del América la integraran Heyne Mogollón, Luis Guillermo Nieto Roa, Carlos Alonso Lucio y Martha Catalina Daniels, y el arquero fuera Horacio Serpa, los rojos podrían comenzar a celebrar desde ya su título en la Copa Libertadores...

26 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Pero como en el fútbol los discursos, la maquinaria y los auxilios poco cuentan, el panorama para el conjunto colombiano, en su cuarta final, es bastante complicado.

Tiene en contra el conjunto escarlata varios factores. Por ejemplo, la inmensa presión del público en el estadio, que realmente hace sentir al conjunto visitante en tal condición. Serán 25 hombres con la esperanza de una corona contra 82.025 de la casa, que no quieren por ningún motivo dejarla salir de Argentina, así en el camino se topen con muchos Pablos Victoria y Daríos Martínez.

Tiene en contra, igualmente, el escaso marcador con que liquidó el juego de vuelta hace ocho días en el Pascual Guerrero. Apenas un gol de ventaja parece un botín diminuto en los restantes 90 minutos de juego. Para cuidar ese tesoro, ojalá el América tuviera a un Alfonso Valdivieso en sus filas.

También jugará en contra de los intereses escarlatas la bajísima temperatura y el viento que sopla durísimo en el estadio Monumental, ubicado cerca del Río de La Plata. Los pronósticos meteorológicos hablan de que cuando ruede la bola el termómetro marcará apenas una rayita, es decir, habrá un grado centígrado.

Se necesita para protegerse más de un abrigo de esos bien elegantes que usa la Pum-Pum , así los hayan regalado en Soacha. Hará mucha falta, del mismo modo, una enorme cantimplora de aguadepanela con limón, de esa que hizo famosa el representante Oscar Arias...

Pero a pesar de las condiciones adversas, América se somete esta noche al juicio final, también con transmisión en directo por televisión, aunque por el Canal A.

Lástima que el árbitro no fuera Rodrigo Rivera y que en el estadio no estuviera Alegría Fonseca para entutelar a todos los bárbaros que semidestruyeron los alrededores del Monumental y que, seguramente, esa noche volverán a atentar contra el medio ambiente...

Cuál será el fallo? Esperemos que más equilibrado que el 111-43 de hace 15 días atrás...

G.B.P.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.