LOS MACHOS EN SU LEY

LOS MACHOS EN SU LEY

En Arkansas (E.U.), la ley le prohibe a los alces realizar actos sexuales en las calles de la ciudad. En Kuwait, un hombre casado que mire de manera lasciva a una mujer puede ser castigado. En el estado de Virginia (E.U.) a alguien se le ocurrió hace años considerar como un delito hacer el amor con las luces encendidas.

31 de julio 2001 , 12:00 a.m.

En Arkansas (E.U.), la ley le prohibe a los alces realizar actos sexuales en las calles de la ciudad. En Kuwait, un hombre casado que mire de manera lasciva a una mujer puede ser castigado. En el estado de Virginia (E.U.) a alguien se le ocurrió hace años considerar como un delito hacer el amor con las luces encendidas.

Absurdas, reprochables o curiosas, estas son algunas de las leyes que existen o han existido en el mundo para regular las relaciones de pareja. Muchas de ellas son normas ya obsoletas y otras nunca se cumplieron. Pero quedan para la historia.

En Michigan (E.U.), una mujer no podía cortarse el cabello sin el permiso de su esposo.

En Perú, está prohibido el uso de picantes en las cárceles porque se cree que poseen cualidades afrodisiacas y pueden impulsar los deseos sexuales.

En Detroit (E.U.), a las parejas no se les permite hacer el amor en un automóvil a menos que el acto tenga lugar cuando el vehículo esté parqueado en la propiedad de la pareja.

Los besos apasionados en lugares públicos fueron prohibidos en Sorocaba (Brasil). El beso específico que fue prohibido es el de tipo cinematográfico, en el que las salivas se mezclan .

En Kentucky (E.U.), persiste una ley que asegura que Ninguna mujer debe aparecer en traje de baño en ninguna autopista dentro del Estado, a menos que sea escoltada por dos oficiales .

Tiempo atrás, las camas de plumas fueron prohibidas en Buenos Aires (Argentina) porque inducían a sentimientos lascivos.

La única posición aceptable en la obsoleta ley de Washington D.C es la del misionero (hombre encima). Cualquier otra es considerada ilegal.

En Suiza, las mujeres solo pudieron votar hasta 1971. La democracia perfecta hizo que los votantes, todos hombres, siguieran oponiéndose a la participación femenina durante largo tiempo. Hasta que el gobierno obligó a participar a las mujeres en las elecciones.

En Ventura County, California, (E.U.) perros y gatos no podían tener sexo sin permiso previo.

Según un decreto del Ayatollah Jomeini, en Irán, hacer el amor durante la época de ayuno era ilegal. El coito invalida el ayuno , decía.

En Matagalpa (Nicaragua), se les pide a los hombres que se divorcien de su esposa apenas descubra que ella cometió adulterio. Si no lo hace, es juzgado por ir contra la ley.

En Venezuela, en cambio, si una mujer es acusada de adulterio y jura que no lo hizo, queda exonerada de todos los cargos.

La masturbación en la Guyana Francesa era condenada como causa de locura para el que la cometiera.

En Santa Cruz (Bolivia), una mujer puede ser prostituta sin problema alguno, a menos que solicite los clientes en la calle.

En Jordania, la ley solicita a los hombres hacer el amor con su esposa al menos una vez cada cuatro meses.

En Palestina, el Viagra está prohibido.

En Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), se puede arrestar a un hombre que bese en público a una mujer en la mejilla por considerarse ofensivo.

En el Líbano no se penaliza que los hombres tengan sexo con los animales. La condición es que el animal sea hembra.

En Siria, a un hombre se le prohíbe mirar con lujuria el cuerpo de una mujer que no sea su esposa. Tampoco pueden hacerlo las mujeres.

Cualquier forma anticonceptiva es prohibida en Katar bajo la consigna de que el país necesita hombres para trabajar y mujeres para cuidar los niños.

Si un ginecólogo debe revisar los genitales de una mujer en Bahrein, debe hacerlo en el reflejo de un espejo.

Muammar Gaddafi, en Libia, puso como precio para comprar una mujer que los hombres estuvieran dispuestos a pagar al padre de la novia el equivalente a 70 millones de pesos, un puñado de monedas de oro, un camello saludable o un rebaño de ovejas sanas. Los que no pueden pagarlo viajan a Egipto o a Túnez, donde la dote oscila alrededor de los 500 mil pesos.

En China, la prostitución es técnicamente ilegal por una sencilla razón: no hay prostitución en China para el régimen comunista. Lo que sí existe, según el Ministerio de Exteriores, son mujeres que hacen el amor por dinero.

In Minnesota (E.U.), es ilegal para un hombre tener relaciones con un pez.

En Colombia.

En Colombia, hasta hace 20 años, era un acto de pasión excusable el asesinato de una mujer si su marido la encontraba en la cama con su amante y presenciaba directamente la actividad sexual. Casos de adulterio de ese tipo podían perdonar la pena.

Otra ley absurda es la inexistencia de pena en los delitos sexuales como la violación cuando la víctima contrae matrimonio con el victimario.

El delito de estupro (tener relaciones sexuales con promesa de matrimonio o acceso carnal mediante engaño) todavía existe y es penalizable cuando la persona tiene entre 14 y 18 años y el que accede carnalmente no cumple la promesa de matrimonio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.