HASTA EL AÑO 2000

HASTA EL AÑO 2000

Así como la ceremonia de inauguración levantó elogiosos comentarios por su belleza, sencillez y alto sentido de la estética al integrar a integrantes de la tercera edad, adolescentes y niños, la ceremonia de clausura hoy a las 6:00 p.m., será más sencilla pero más artística, comentó Guillermo Rojas, el hombre encargado del montaje del acto.

26 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Más allá de la extinción del fuego patrio, la ceremonia tendrá un fin en el que el fútbol, uno de los deportes más ignorados en estos Juegos Nacionales, será el personaje principal. En pantallas gigantes, y como colofón, se transmitirá el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores entre el América y el River Plate en Buenos Aires.

El acto de clausura arrancará a las 6:00 p.m. con la llegada de los atletas de la prueba de maratón al estadio Alfonso López.

Posteriormente, se organizó un desfile de despedida de todas las delegaciones para dar paso, luego, a las palabras de las autoridades que clausurarán las justas.

El director Nacional de Coldeportes, Diego Barragán, invitará a Colombia a los próximos Juegos Nacionales en Boyacá y Nariño en el año 2000, y luego entregará la sede a los dos departamentos.

Luego de una muestra de fuegos pirotécnicos se apagarán las luces para observar el juego de Copa Libertadores, y luego, y ojalá para celebrar el triunfo de América, se encenderá la rumba con dos orquestas que amenizarán el rato.

De esta manera concluirán los últimos Juegos Nacionales de este siglo para dar paso a una nueva modalidad a larga distancia. Nariño y Boyacá serán los protagonistas de los Juegos al inicio del próximo milenio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.