XX SEMANA BOLIVARIANA

XX SEMANA BOLIVARIANA

La XX Semana de la Cultura Bolivariana, que a las diez de la mañana de este viernes, se inicia con una parada militar en homenaje al Libertador Simón Bolívar, en la plaza de los Libertadores, tiene para los duitamenses y boyacenses platos fuertes para saborear en el campo de la cultura y las bellas artes durante siete días.

20 de julio 2001 , 12:00 a.m.

La XX Semana de la Cultura Bolivariana, que a las diez de la mañana de este viernes, se inicia con una parada militar en homenaje al Libertador Simón Bolívar, en la plaza de los Libertadores, tiene para los duitamenses y boyacenses platos fuertes para saborear en el campo de la cultura y las bellas artes durante siete días.

La vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un gran esfuerzo y en una vinculación sin antecedentes con Duitama, permitirá disfrutar de la exposición Maestros de la Pintura Bolivariana y Jóvenes Artistas Colombianos , que será inaugurada a las cinco de la tarde de este 20 de julio en el piso 12 del Real Pico Victoria Hotel y Convention Center, dijo Sonia Yaneth Manrique Hurtado, directora del Instituto de Cultura y Turismo, Culturama.

La Cancillería se convirtió en el brazo de apoyo para el máximo evento de la cultura en Duitama, dijo la funcionaria, al destacar, del mismo modo, la colaboración de algunas empresas de la región que con su aporte económico hicieron posible la traída de la exposición del Museo Nacional de Arte Moderno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la que se podrán admirar obras de los maestros Guayasamín, Rivera, González, Obregón, Grau y Villegas, entre otros.

Igualmente, gracias a esa contribución se tendrá la actuación de los 90 integrantes de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, que serán transportados por la Cooperativa de Transporte Simón Bolívar, cuya presentación será el 24 de julio a las once de la mañana en la Iglesia Catedral.

Otra de las vinculaciones importantes es la del Banco de la República con la exposición Tunja, Memoria Visual , que será abierta el 23 de julio en la sede del Banco Gran Ahorrar, a las 7:30 de la mañana. A las diez de la mañana de este mismo día, en el salón de Comfaboy, se inaugurará la exposición 182 años de Campaña Libertadora, Fuentes Documentales Archivo Militar 1818-1848 , organizada por el Archivo Regional de Boyacá, el Grupo Mecanizado Silva Plazas, la Escuela de Policía Rafael Reyes y el IV Distrito de Policía.

El mismo 23 de julio, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio del Colegio Seminario, el periodista duitamense Holman Morales ofrecerá la conferencia Espíritu empresarial boyacense , dirigida a empresarios, microempresarios y alumnos de último grado de educación media.

La directora de Culturama destacó el concurso de Postobón, la administración municipal, la Cámara de Comercio, Saecom y el Fondo Mixto de la Cultura de Boyacá, entre otras empresas e instituciones.

El montaje y programación de la XX Semana de la Cultura Bolivariana tiene una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En la programación hay presentaciones de teatro, concierto de Guitarra Clásica, talleres de cine y de poesía, conferencias sobre ecología y sobre el romanticismo latinoamericano y un festival de bandas heráldicas.

El cierre de la Semana de la Cultura Bolivariana se hará con el concierto ofrecido por los guitarristas Cristina Pérez Madiedo (de Cuba) y Yesid Mesa (colombiano) y el barítono Luis Augusto Mesa (colombiano), el 27 de julio, Día de Duitama, a las siete de la noche en el auditorio del Colegio Seminario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.