Secciones
Síguenos en:
La Feria del Libro abre sus páginas

La Feria del Libro abre sus páginas

(VIENE DE LA PAGINA 8)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2011 , 12:00 a. m.

- Escritores ECUADOR, NORUEGA, ESPAÑA Y CHILE, ENTRE LOS INVITADOS.

Más de 35 escritores internacionales presentarán sus novedades en esta edición de la feria. Entre ellos se destacan los ecuatorianos Javier Vásconez, Gabriela Alemán, Galo Alfredo Torres, Eliécer Cárdenas y Édgar Allan García; los españoles Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Manuel Rivas, Rafael Argullol, Javier Sierra y Use Lahoz; y los chilenos Antonio Skármeta, Roberto Ampuero y Alberto Fuguet. De otros países nos visitan Alberto Manguel (Argentina), Lars Saabye Christensen (Noruega), Francesco Forgione (Italia), Ricardo Soca (Uruguay), Antonio Malpica (México), Jorge Volpi (México), Ana María Machado (Brasil) y Carl Honoré (Canadá).

- Desembarco literario y folclórico La delegación de Ecuador, país invitado de honor, la encabeza su presidente, Rafael Correa, quien además de inaugurar la feria, presenta su libro 'Ecuador: de Banana Republic a la No República'. Los 3.000 metros cuadrados del pabellón 4 de Corferias acogerán la muestra literaria, folclórica, artesanal y gastronómica que trae el país vecino. Una de las atracciones principales de este pabellón será la exposición 'Vive el Yasuní ITT', que reproduce las selvas del Parque Nacional Yasuní, ubicado en el nororiente de Ecuador, y en donde se descubrió un gran yacimiento petrolífero, que el mandatario de esa nación ha propuesto no explotar. La muestra estará complementada con pinturas, fotografías, videos y hologramas.

Exposición 'mario vargas llosa, la libertad y la vida' En el segundo piso del pabellón 1 se podrá visitar una cuidadosa selección y combinación de piezas alusivas a Mario Vargas Llosa. Su hilo conductor es la exploración que el Nobel ha hecho, tanto en su vida como en su obra, de la experiencia de la libertad. Creada por la Pontificia Universidad Católica de Perú, en el 2008, la muestra se ha visto en Guadalajara, París y Estocolmo. Cuenta con la curaduría del escritor peruano Alonso Cueto y con el diseño artístico y la puesta en escena de Ana Osorio.

- Actividades abren la feria 'Marketing' del libro y lectura en la infancia Dentro de las tradicionales jornadas profesionales, se desarrollará el Encuentro Internacional de Marketing Editorial, que contará entre sus participantes con Susan Donnelly, directora de Harvard University Press, y Natalie Ramm, gerente de mercadeo de Penguin Press. Paralelo a este evento, se desarrollará el X Congreso Nacional de Lectura, organizado por Fundalectura y el Ministerio de Cultura, que este año tendrá como énfasis la lectura en la primera infancia. Entre sus participantes se destacan Alberto Manguel, escritor argentino, y Louise Chadwick, del programa de promoción 'Bookstar' de Inglaterra. Asimismo, se realizarán el encuentro 'El periodismo después de WikiLeaks', el Congreso Internacional de Ilustración, el Foro de Revistas Universitarias, la Cátedra Pedagógica, del Magisterio, y el Seminario de Derechos de Autor.

Dos grandes plumas de nuestro vecino del sur - Javier Vásconez Nació en Quito en 1946. Estudió literatura en la Universidad de Navarra (España) y vivió en París. En 1982 inició su trayectoria narrativa con 'Ciudad lejana' y 'Angelote, amor mío'. Su novela 'El viajero de Praga' tuvo gran reconocimiento en América y Europa.

En 1998, 'Un extraño en el puerto' (antología de cuentos) significó un momento de madurez de su narrativa. Finalista en el Premio Rómulo Gallegos.

- Gabriela Alemán Nació en Rio de Janeiro, estudió literatura y se doctoró en la Universidad Tulane, en Nueva Orleáns. Está diplomada en traducción por la Universidad de Cambridge y fue jugadora profesional de baloncesto. Su novela ‘Poso Wells’ (2007), que mezcla la ficción con la crónica roja periodística, la propulsó. Fue una de las escritoras de Bogotá 39. Exquisita carta de la literatura latinoamericana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.