ARDERÁ LA VIOLENCIA

ARDERÁ LA VIOLENCIA

Todo está listo. María, José y el Niño Jesús, los Reyes Magos, los soldados romanos y todos los personajes de ques cuenta la Historia Sagrada. En diferentes barrios de la capital, la movilización es total. Semanas de ensayos, de preparativos y de detalles, para que todo salga bien y una vez más la fiesta de la Epifanía sea especial.

05 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La fiesta religiosa, el domingo, se complementa con el deporte, la cultura y la música.

Desde hace 41 años, en el barrio San Fernando, la Epifanía es motivo de fiesta durante tres días. El 5 de enero, a las 6 de la mañana, la comunidad participa en una alborada, posteriormente se da espacio al deporte, con un campeonato relámpago de microfútbol en el parque principal y en la tarde el baile, amenizado por una orquesta.

En el Atanasio Girardot, los Reyes cumplen quince años de vida. Más de diez mil personas se reúnen el 6 de enero para disfrutar de un programa especial que se inicia con la llegada del Batallón Guardia Presidencial, a las 6 de la mañana.

Posteriormente, las actividades deportivas y la representación de los Reyes, el desfile de María y José en su burrita. Y la quema del muñeco del costo de vida.

En el barrio Egipto, en donde se realiza una de las celebraciones más tradicionales y llamativas, la jornada se inicia a las 6 de la mañana, con la alborada y luego con las actividades deportivas: ciclismo, patinaje y simultáneas de ajedrez.

A las 12 del día se oficia la Santa Misa y a las 3 de la tarde se representa el Auto Sacramental.

Para finalizar la jornada, la comunidad presenciará la quema del diablo que en esta ocasión representa la violencia que vive el país y que todos quieren que sea reemplazada por amor y paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.