COLOMBIA BUSCA NUEVA ESTRATEGIA VIAL

COLOMBIA BUSCA NUEVA ESTRATEGIA VIAL

Hasta hoy y durante cuatro días, el sector de vías y transporte del país fue objeto de una nueva visión por parte de expertos internacionales en la materia.

27 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Con el nombre: Hacia una nueva propuesta vial en Colombia , el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Panamericano de Carreteras, con el patrocinio de 3M Colombia, realizaron un seminario especializado dirigido a entidades y profesionales vinculados a las distintas disciplinas que tienen que ver con la infraestructura vial del país.

Entre los objetivos de este evento estaban el lograr que los servidores públicos cuenten con más herramientas que contribuyan a la toma de decisiones, así como a una crítica y adecuada especificación técnica de los materiales para el control del tránsito que Colombia necesita.

Así mismo, concientizar sobre la importancia de la calidad y características de los materiales usados en señalización de carreteras, marcaje de pavimentos y marcaje de seguridad para vehículos, entre otros.

El seminario se realizó durante los dos primeros días en las instalaciones de 3M Colombia en Bogotá, el miércoles en el Centro de Convenciones Ditaires en Medellín y termina hoy en el Hotel El Prado de Barranquilla.

El evento, que contó con la presencia de destacados expertos internacionales, pretendió hacer un análisis de la situación actual de la seguridad vial en Colombia, así como de los recursos y oportunidades existentes en el mercado para su optimización.

Allí se presentaron estudios realizados en el exterior, que aún no se conocen en el país y nuevos avances tecnológicos en materia de tránsito, prevención y seguridad en las vías, señalización, defensas, barreras, puentes, sistemas integrados de seguridad vial y sistemas inteligentes de transporte.

Adicionalmente, se presentaron casos de países que son modelo de seguridad vial y que están a la vanguardia en este tema.

Entre los conferencistas se encontraba el norteamericano Greg Speier, director del Instituto Panamericano de Carreteras; Peter Parsonson, destacado ingeniero civil PhD, profesor de School of Civil & Environmental Engineering y de Georgia Institute of Technology de los Estados Unidos; Enrique Dalhauss, ingeniero mexicano experto en sistemas integrados de vialidad; y Hernán Otoniel Fernández, secretario técnico del Instituto Nacional de Vías de Colombia.

Este seminario se ha convertido en una oportunidad ideal para poner a tono los conocimientos de todos los involucrados en el proceso de mejoramiento de la red vial nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.