Secciones
Síguenos en:
Shako, reguetón tropical a solas

Shako, reguetón tropical a solas

En el universo musical del reguetón, Shako es famoso por las colaboraciones: el popular Cripy, cripy, con Yandar y Yostin; Qué hay pa' mí, a dúo con Reykon; Para siempre, que interpreta con Pipe Calderón, y Dime si volverás, al lado de Dragón y Caballero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Pero este paisa, que ha dedicado seis de sus 27 años de vida a la música, siente que es el momento de mostrar su trabajo como solista. Por eso, lanza al mercado Amor de verano, una canción en la que fusiona el ritmo denso del reguetón con reggae.

"Con el boom del Cripy, cripy tuve que frenar la promoción de la canción. No iba a ponerme a competir conmigo mismo", comenta Santiago Chacón Gómez, que es conocido como Shako desde el colegio.

"Me demoré mucho pensando en mi nombre artístico", cuenta con ironía el artista.

Amor de verano formará parte del que será su primer álbum, cuyo título tentativo es Inevitable, en el que también incluirá Me estoy enamorando, una canción que le abrió las puertas en los mercados de Perú, Paraguay, Argentina, Panamá y República Dominicana. "Amor de verano es la historia de todos. Cuando nos vamos de vacaciones a la playa, la finca o de camping, siempre queremos que los amores se queden allá", agrega. "El año pasado, la canción se volvió el himno de las excursiones de grado once". El disco, que estaría en las tiendas a finales del año, contará con 13 cortes.

"Este trabajo va a tener cosas bien distintas, en las que podré explorar lo que es Shako (...). Todo este tiempo fui como una esponja y absorbí lo que más pude de los artistas con los que he colaborado, porque quería aprender de todos".

Los líos del 'Cripy, cripy'.

La primera pelea fue por los derechos patrimoniales de la canción: la editora de Shako y la disquera de Yandar y Yostin se enfrentaron por varios meses; pero, al final, llegaron a un acuerdo. La semana pasada, la canción volvió a estar en el ojo crítico, cuando el abogado Joaquín Torres presentó una acción popular en el Tribunal Administrativo de Bolívar, en contra de las canciones que subliminalmente inciten al consumo de drogas.

"Creo que está a juicio de las personas si la canción incita o no al consumo de drogas. Nosotros lo único que estamos haciendo es contar una historia con un ritmo pegajoso. En ningún momento estamos diciendo 'fumemos cripy' o 'el cripy es bueno' ", comentó Shako al respecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.