AURA MARÍA MOJICA

AURA MARÍA MOJICA

Algunos fines de semana Aura María Mojica decide hacer campamento con su familia. Pero no busca la montaña, ni estar cerca de algún río, ni mucho menos aguantar el frío del aire libre.

22 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En lugar de repelentes y linternas se aprovisionan de un par de películas de VHS, de hamburguesas con queso, papas fritas y gaseosas. La carpa no es más que la habitación de Aura María Mojica y de Fernando Rivera, su esposo desde hace casi 15 años. Los niños, Aura María y Francisco, se acuestan felices en el tapete. Los padres, a pesar de que se trata de un campamento , prefieren continuar durmiendo en la cama. Una vez también nosotros dormimos en el suelo, pero el dolor de espalda que duró varios días no nos ha dejado volver a intentarlo , recuerda Aura María.

Han pasado 20 años desde aquel reinado en Cartagena donde conquistó la corona como Señorita Colombia , cuando tenía solo 17 años. Atrás quedó esa vida agitada, de compromisos sociales y publicitarios, de viajes acompañados todos por su madre y chaperona. Pero la gente no la olvida. No olvida que ha sido la última Señorita Valle que ha logrado ser reina nacional.

Debido a los compromisos del reinado abandonó Buga (ciudad donde vivió muchos años a pesar de haber nacido en Bogotá) y se instaló unos meses en el hotel Intercontinental. Terminó su año de reina y viajo a Bogotá a estudiar diseño industrial en la Javeriana. Cuando solo le faltaba un semestre para terminar regresó a Cali y se casó con Fernando Rivera, su novio desde antes de la elección de Señorita Colombia . Desde hace ocho años trabaja en decoración, en una pequeña oficina que montó en el mismo edificio donde vive. De esta manera puede controlar que los niños hagan las tareas y restringir los horarios que le pueden dedicar a la televisión.

Y aunque también trabaja con una amiga que tiene un taller de muebles y además desde esta semana tiene una sección en el programa de Telepacífico 9:00PM, Aura María Mojica se las ingenia para ir a bailar por lo menos una vez al mes. Me encanta bailar, además Fernando es un excelente parejo. Por los niños y el trabajo ya no podemos ir con mucha frecuencia, pero de todas maneras nos pegamos nuestras escapaditas a las discotecas .

El jueves pasado salió al aire la presentación de su primer programa en el magacín 9:00PM. A pesar de su timidez, se enfrentó sin temor a la cámara y lo que le pareció más difícil fue tener que aprenderse el libreto de memoria. Es la encargada de presentar una sección de cinco minutos dedicada a la decoración, la inmobiliaria y la financiación.

Ese es un día suyo: repartido entre gimnasio, trabajo, grabaciones y tareas escolares.

Los fines de semana se los dedica por completo a la familia. Puede programar un día de campamento o un día de club (ese día si van al club de verdad). También intenta jugar nintendo. Pero es inútil, ni siquiera logra mover los muñequitos. Francisco y Fernando, en cambio, los mueven con bastante agilidad. Se quedan hasta las dos de la madrugada jugando y peleando. Aura María Mojica trata de dormir, pero casi siempre amanece trasnochada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.