A CANALIZAR LAS INVERSIONES

A CANALIZAR LAS INVERSIONES

Panamá, es hoy por hoy un destino turístico preferido por su Canal y la diversidad única de atractivos que se brindan dentro de un marco de seguridad con un alto nivel de calidad en los servicios y buen trato a los visitantes.

30 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Panamá, es hoy por hoy un destino turístico preferido por su Canal y la diversidad única de atractivos que se brindan dentro de un marco de seguridad con un alto nivel de calidad en los servicios y buen trato a los visitantes.

Gracias a la globalización, el gobierno y los mismos ciudadanos han reconocido la importancia de hacer todo lo posible, mancomunadamente, en una sola misión: convertir a Panamá en un centro de primer orden en materia de prestación de servicios en el mundo de los negocios, además del turístico.

Esta labor busca incentivar la imagen de Panamá a nivel Internacional a fin de crear una identidad adecuada para la inversión turística global. Adicionalmente, establecer misiones internacionales dedicadas a la promoción de la inversión turística y a la creación de infraestructuras de apoyo, procurando siempre un ambiente propicio para recibir inversiones extranjeras apoyadas por la empresa privada local.

Además de la cercanía geográfica existen muchas más ventajas para quienes invierten en Panamá, como lo son las dos mil hectáreas disponibles para inversión en el Océano Atlántico y 1.2200 en el Pacífico, las cuales permiten ser para usos industriales, comerciales, portuarios, y turístico.

Las estadísticas lo dicen todo, las oportunidades han conquistado a empresarios de todo el mundo y de diez inversionistas que llagan a Panamá, tres son colombianos.

Turismo exótico.

En un segundo lugar como generador de divisas, después de la construcción, se encuentra el turismo. Cada año este sector produce más de 500 millones de dólares con la entrada de 26.000 turistas.

Para incentivar el sector, el gobierno panameño está desarrollando nuevos puertos y servicios para cruceros en la zona del Canal.

Pero, además de los tradicionales lugares, Panamá pone en vitrina nuevos atractivos como playas, selvas y otros pasajes ecológicos.

Sólo para aventajados.

Además de ser tan cercanos tanto física, como geográfica e históricamente, Panamá ha quiero estrechar más los lazos con Colombia y el mundo, presentando un atractivo portafolio de incentivos y ventajas para quienes lo escoja como destino de inversión.

Incentivos:.

Exoneración de impuestos como:.

-De importación, contribución, gravámenes o derechos por veinte años sobre materiales, muebles y equipos.

-De inmuebles por 20 años.

-Sobre el capital por el término del desarrollo de la actividad.

-Del muelle y tasas sobre aterrizaje en terminales marítimos, terrestres o aéreos construidos por la empresa.

-Sobre la renta causado por los intereses que devenguen los acreedores en este tipo de actividades.

-Tasa del 10 por ciento de depreciación anual de los inmuebles, excluyendo el valor del terreno.

Ventajas.

-Puente entre América y el mundo.

-Sistema monetario abierto y estable en dólares.

-Economía de servicios.

-Paraíso fiscal.

-País y población políglota.

-Acceso al mercado norteamericano a través del Caribbean Basin Initiative (CBI) y del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP).

-Mercados con grupos como el NAFTA, Mercosur y Pacto Andino.

-Acceso a redes de distribución existentes en la Zona de Libre Comercio de Colón.

-Alto grado de desarrollo de infraestructura.

-Posibilidaes de inversión en áreas revertidas de la zona del Canal de Panamá.

Es precisamente por todo lo anterior y por muchas más razones que Panamá se está posicionando como la nueva mejor alternativa de inversión para los colombianos, gracias a su crecimiento económico del 3,2 por ciento, las 94 mil hectáreas revertidas por Estados Unidos además de los múltiples incentivos tributarios sin restriccciones para el capital extranjero. Así es, Panamá lo espera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.