ABREN SUBSEDE DEL INAT EN GRANADA

ABREN SUBSEDE DEL INAT EN GRANADA

El proyecto del distrito de riego para el Ariari está a un paso de arrancar, luego de que culmine el actual proceso de selección de los diseños . Así lo anunció Alberto Osorio Martínez, director general del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT), durante su visita a la capital del Ariari, con ocasión de la apertura de la subsede del Instituto en Granada.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Se espera que la etapa de diseños culmine en 18 meses dada la complejidad y magnitud del proyecto. Una vez seleccionados los diseños definitivos se continuará la fase de contratación para la construcción del proyecto, cuya culminación se espera para el año 2000.

El distrito de riego del Ariari busca incrementar la productividad agrícola en un 106 por ciento, en los municipios de Lejanías, Granada y Fuentedeoro, que beneficiará a unas 1.800 familias de la región.

Licencia para Usoariari El director del INAT informó también que el pasado 19 de junio, el Ministerio de Agricultura otorgó la personería jurídica a la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras del Ariari, (Usoariari), que valida su participación y fiscalización de desarrollo del proyecto.

El INAT apoyará la gestión de Usoariari pues ésto permite que haya transparencia en el proceso , indicó, a la vez que invitó a los usuarios a cuestionar el proyecto, cuando se considere que haya alguna equivocación.

Por su parte, el director regional del INAT en el Meta, Fernando Balcázar, dejo que luego de hablarse por veinte años del proyecto, hoy se convierte en el inicio de una realidad pues el distrito de riego se considera un proyecto macro, al igual que la vía VillavicencioáSantafé de Bogotá y la construcción de la carretera de la marginal de la selva , dijo.

La creación de la subsede regional del INAT en Granada se estableció para tener el espacio y diálogo necesarios para un trabajo concertado entre el Instituto y el usuario. Allí se realizará el manejo administrativo y técnico.

Esta subsede es la expresión de la voluntad para que los usuarios tengan sentido de pertenencia del proyecto , dijo Osorio Martínez, quien indicó que allí se desarrollarán actividades de capacitación sobre la adecuación de tierras y de planeación, además que habrá flujo de información de todas las áreas del INAT.

Al acto de inauguración de la sede regional, asistieron, entre otras personas, Alberto Ramírez, delegado de la ministra de Agricultura; el director del URPA, Alvaro Orjuela; el director del Instituto Nacional de Energía Eléctrica, Hernán Saavedra; y el director del INAT regional, José Laureano Guerrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.