Secciones
Síguenos en:
Los inversionistas desatan un nuevo frenesí en Silicon Valley

Los inversionistas desatan un nuevo frenesí en Silicon Valley

REF: MENLO PARK, California. Travis Kalanick es el fundador de una empresa nueva que le permite a los usuarios usar una aplicación o enviar un mensaje de texto para pedir un radiotaxi desde un celular. Ahora, varias firmas de capital de riesgo importantes compiten para financiar a Uber.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Mientras Kalanick, de 34 años, estaba presentando su plan de negocios en las oficinas de Benchmarck Capital, se excusó por unos minutos para llamar por teléfono a otros tres potenciales inversionistas. Su mensaje: debían actuar con rapidez.

Un socio de Benchmark, Bill Gurley, no lo toleró. “No hace falta que hables con esa gente”, le dijo a Kalanick. “Cerremos el acuerdo aquí”. Luego de dos días de cortejo, Benchmark desembolsó casi US$12 millones por una participación de 20% en Uber, lo que valora la empresa en unos US$60 millones.

Este es sólo un ejemplo de la reciente fiebre del oro que arrasa Silicon Valley, donde las firmas de capital ahora se pelean por populares empresas recién creadas y las compañías pueden permitirse el lujo de elegir entre inversionistas dispuestos a inyectar efectivo en ellas. La situación está alimentando una ola de envidia y comentarios malintencionados, pintando un panorama de centro neurálgico de la tecnología como un lugar donde abundan las maniobras de poder, las enemistades personales y las guerras territoriales entre banqueros de Wall Street, especuladores multimillonarios y veteranos de la inversión de capital de riesgo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.