Secciones
Síguenos en:
Homenaje a la obra del maestro E. Grau

Homenaje a la obra del maestro E. Grau

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Estefany Gómez Especial para EL TIEMPO Cartagena. La Heroica no es sólo playas y murallas, pues hay otras alternativas para visitar. Se trata de sitios que conocen normalmente los extranjeros que vienen en los cruceros, pero que cartageneros o turistas nacionales no concurren mucho. Se trata de los museos.

Ir a uno es todo un paseo, pero visitar el Museo de Arte Moderno es inmiscuirse en un universo histórico y cultural, en el que se conoce la vida de los grandes artistas a través de sus obras. Allí, desde el 2 de abril, está la exposición del fallecido maestro Enrique Grau, en su honor. Hay desde dibujos, pinturas, esculturas hasta instalaciones.

El Museo inició gracias a donaciones de una colección de arte que hizo la OEA a Cartagena en los años 50, pero tiempo después Grau, junto con otras personas, lograron adecuar un lugar donde se pudieran apreciar mejor las obras de arte. En el primer piso tiene dos salas con arquitectura republicana y dos coloniales, y en el segundo tres salones, entre los que está uno internacional con artistas peruanos, mexicanos y cubanos. Arte colombiano, latinoamericano, multimedia, acuarelas y obras gráficas constituyen este Museo. Además, allí se prestan espacios para conferencias, audiovisuales, asesorías a colecciones de arte, cursos de extensión, marquetería y restauración de obras de arte.

El Museo está preparado para recibir a turistas locales y mostrarles que es un sitio de entretenimiento cultural, que vale la pena preservar en el Centro Histórico de Cartagena, pero que urge de recursos económicos para su sostenimiento.

La Semana Santa es propicia para visitar otros lugares, tan atractivos como las playas y las murallas. Yomaira Grandett/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.