CONTAMINACIÓN

La Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), le dio plazo de un año a Carbones del Caribe para que desmonte la trituradora. No obstante la entidad ha colocado monitoreos y está en la defensa de mejores trabajos y que no hizo anteriormente donde la contaminación era directa, dijo el Ejecutivo.

24 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Precisó que se necesitan establecer acciones con Corpocesar para que las empresas vayan paulatinamente, con la compra de equipos, modernizando el problema ambiental, porque carecen de una educación para los diferentes campesinos que trabajan en la parte agropecuaria, que están haciendo mucho daño a la ecología.

Con sus 32.000 habitantes, este municipio es en un 65 por ciento agropecuario. Tiene todos los climas y un área de 7.000 hectáreas irrigadas por los ríos Tocuy, Sororia, San Antonio y Sal Sipuedes, que inicialmente tuvo la siembra total del arroz, que llevó hasta la creación de un festival en su nombre.

Pero debido a las consecuencias del medio ambiente, la tala y explotaciones de carbón, esos ríos se vinieron abajo, y se siembra maíz, sorgo y algodón. El año pasado se sembraron 5.400 hectáreas y este año disminuyó la siembra por la carencia de incentivos y políticas para el agro.

Los usuarios de la Caja Agraria, en un 90 por ciento están vencidos con sus deudas y necesitan nuevas políticas de créditos para los grandes, medianos y pequeños agricultores. Si el Gobierno le diera la mano al campo, volvería la tradición del campesino de La Jagua de Ibiríco .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.