Secciones
Síguenos en:
Encañonaron y asaltaron a los habitantes de 4 apartamentos

Encañonaron y asaltaron a los habitantes de 4 apartamentos

Justo en el instante en el que una mujer iba a ingresar en su vehículo al parqueadero de un edificio de apartamentos, de Quinta Paredes, varios integrantes de una banda delincuencial la encañonaron.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Al mismo tiempo, los agresores -algunos vestidos con prendas de la Policía- intimidaron al vigilante que abría la puerta de acceso al conjunto de la calle 22 con carrera 45. Ocurrió el pasado domingo hacia las 8 de la noche.

Las dos víctimas fueron llevadas a una habitación contigua a la recepción y amordazadas. "Uno de los tipos se puso la ropa del vigilante y toda la banda subió al séptimo piso para comenzar el atraco", dice una residente del edificio, que prefiere omitir su identidad por razones de seguridad.

El falso vigilante, acompañado de los hombres vestidos de policías, empezó a timbrar en varios de los 28 apartamentos que conforman el edificio. "Algunos de mis vecinos abrieron las puertas pensando que el supuesto celador les iba a dar una razón", cuenta la habitante. Ese momento era aprovechado por los seis integrantes de la banda -cinco hombres y una mujer- para entrar por la fuerza e intimidar con sus armas a los residentes, entre menores de edad y adultos.

Las víctimas fueron amordazadas, mientras se cometió el hurto en cuatro apartamentos de los pisos 6 y 7. "Robaron tres computadores portátiles, Ipod, celulares, $500.000 en efectivo y joyas", dijo un oficial de la Policía, que atendió el caso. Después de media hora de permanecer en el edificio, los apartamenteros huyeron a bordo de dos camionetas. La Policía y el CTI llegaron minutos después e iniciaron la investigación.

Anoche, los habitantes de los apartamentos sostuvieron una reunión para tratar este tema y otros referentes a la seguridad del edificio.

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 16 de marzo cuando hombres armados amordazaron y asaltaron a dos familias dentro de sus propias casas, en el barrio Santa Paula, de Usaquén. Se llevaron $70 millones entre objetos de valor y dinero en efectivo.

La Policía también investiga la denuncia de varios habitantes del barrio Normandía primer sector, según la cual en la noche del pasado 14 de abril varios hombres, algunos a bordo de carros de vidrios polarizados, hicieron rondas en la zona, al parecer para identificar algunas casas que podrían atracar en estos días.

Consejos por si sale de viaje en estos días La policía entrega unas recomendaciones de seguridad para esta semana santa.

1. Si su zona residencial cuenta con seguridad privada, verifique la legalidad de la empresa de vigilancia.

2. Nunca divulgue sus viajes, salidas u horarios de trabajo a personas desconocidas o a vecinos que no sean de su confianza.

3. Verifique telefónicamente la procedencia de encomiendas o entregas a domicilio.

4. Constate por vía telefónica la identificación del personal de las empresas de servicios públicos y el procedimiento que van a realizar, antes de abrir la puerta.

5. Antes de salir de su residencia, deje bien cerradas las puertas y las ventanas.

6. En caso de emergencia llame a la línea 123

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.