UNA CUESTIÓN DE GUSTOS

UNA CUESTIÓN DE GUSTOS

Querido Doctor Bombay: por estos días he estado leyendo muchas noticias sobre una gran compañía de software que ahora ofrecerá a los fabricantes de computadores la opción de remover algunas herramientas e íconos de su menú que permiten a los usuarios finales, como yo, tener acceso a cierto programa de navegación de la misma firma. Pero me ha surgido una terrible duda que tengo que resolver como sea: Qué tiene de malo usar el famoso programita? La verdad, nunca me he sentido forzado por nadie a trabajar con ese browser. De hecho, agradezco a esa compañía por permitirme usar su navegador. SCOTT MACNYLON

30 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Querido Doctor Bombay: por estos días he estado leyendo muchas noticias sobre una gran compañía de software que ahora ofrecerá a los fabricantes de computadores la opción de remover algunas herramientas e íconos de su menú que permiten a los usuarios finales, como yo, tener acceso a cierto programa de navegación de la misma firma. Pero me ha surgido una terrible duda que tengo que resolver como sea: Qué tiene de malo usar el famoso programita? La verdad, nunca me he sentido forzado por nadie a trabajar con ese browser. De hecho, agradezco a esa compañía por permitirme usar su navegador.

SCOTT MACNYLON.

Querido Scott: gracias por la carta, pero la próxima vez no tema firmar con su verdadero nombre, señor Gates.

Para serle sincero, no entiendo cuál es la verdadera razón de todo el problema con Internet Explorer (IE). La verdad, pienso que es un navegador lindamente integrado, y que es más estable que Netscape Communicator, y eso que nadie me ha obligado a utilizarlo.

Además, es muy útil poder encontrarlo listo en cuanto uno termina la instalación de Windows, incluso, en caso de que quiera utilizarlo para bajar Netscape.

Sin importar todo lo que los cuatrojos fanáticos de armar escándalos tecnológicos hayan dicho, uno puede botar Internet Explorer y cambiarlo por otro cuando quiera, cuando realmente lo requetecontraodie mucho.

Una de las formas de deshacerse de tan ilustre software es manualmente, pero para qué gastarle plomo a chulos cuando puede visitar una página como www.98elite.net/ieradicator.html, y conseguir una copia de IE radicator, el Terminator de los browser, sin esforzarse mucho.

Recuerde que nunca hay que hacer nada que alguien más pueda hacer por uno gratis.

Las noticias de las que usted habla son las que se relacionan con la decisión de Microsoft de permitir a los que se encargan de hacer computadores y ponerles un sistema operativo, que saquen Internet Explorer de la configuración de su Windows XP.

No le diga a nadie, pero esa es una de las jugadas más mamertas de las que he escuchado, sobre todo, si tenemos en cuenta que IE da cuenta del 85 por ciento del mercado de programas de navegación. No sé todavía quién fue el genio al que se le ocurrió que esa ideota idiota de sacar Explorer para balancear las estadísticas... mire que hay cada persona.

No solo eso, sino que, además, los fabricantes de computadores ahora van a poder adherir íconos de productos de la competencia para que el cliente escoja el mejor. Buenísimo, más dibujitos inútiles en el escritorio, eso sí que hará desear una opción de tercera clase diferente a Internet Explorer (nótese el tono irónico).

Querido Doctor Bombay: muchos de los programas que he instalado en mi computador ponen algunos archivos secretos en la bandeja del sistema sin pedirme permiso. Cómo hago para arreglar ese problemita? Me averguenzo de hacerle esa pregunta, yo, todo un experto en cosas de computadores, una persona que se ha destacado por una incansable labor en la lucha contra las cosas que se hacen a las espaldas de alguien.

FERDINANDO BOTOTOTERO.

Querido Ferdi: no sé por qué hay ingenieros que insisten en poner a correr aplicaciones innecesarias en sus programas, pero lo hacen. Supongo que los hace sentir más machos o algo así. Si no es capaz de encontrar los códigos ocultos en la carpeta de inicio, es probable que los muy cochinos se activen solos desde el registro.

Si tiene Windows 98, active Msconfig.exe y entre a la tabla de inicio. Pero creo que eso hará que decida borrar todos los programas que tiene, excepto Explorer y el antivirus. Qué se le va a hacer... el diablo es puerco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.