AUMENTA DELINCUENCIA JUVENIL

AUMENTA DELINCUENCIA JUVENIL

El índice de delincuencia juvenil en los municipios del Atlántico se ha incrementado, según informó el secretario de Gobierno, Nadin Narváez.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El funcionario manifestó que los problemas se presentan, generalmente, en los bailes populares o minitecas que organizan en las poblaciones en forma indiscriminada y sin programación.

Esta situación hace que haya un mayor consumo de licor y drogas por parte de grupos de jóvenes, tipo pandillas, que se encargan de crear pánico en la comunidad realizando actos vandálicos , expresó Narváez.

Indicó que teniendo en cuenta la denuncia formulada por los alcaldes de los distintos municipios están urgiendo la aplicación de la Ley 228 que contempla la detención de todas las personas que porten cualquier tipo de armas.

Los alcaldes no necesitan expedir decretos para hacer valer la ley, simplemente tienen que aplicar las normas del Código Penal pero apoyándose en la fuerza pública , dijo el funcionario, quien en la tarde de ayer asistió al Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Sabanalarga, uno de los municipios donde últimamente menores de edad han provocado hechos de violencia.

Indicó que el problema es producto de la mala educación y lo permisivo que han sido las administraciones al permitir la continua realización de bailes.

Considera que igualmente es indispensables que las administraciones municipales efectúen obras de carácter social y de seguridad. El objetivo es coger a estos jóvenes e integrarlos a los programas de microempresas y aprendizaje para que a través de la educación se logre bajar la alta delincuencia que actualmente se presenta , dijo el Secretario.

Indicó así mismo que la Gobernación está dispuesta a colaborar con los alcaldes, y aseguró que prueba de ello es que serán destinados 50 millones de pesos al municipio de Sabanalarga para el sector de seguridad .

De acuerdo con el funcionario 33 millones de pesos serán invertidos en la remodelación del Comando y 15 millones para las inspecciones de Policía Rural.

En esta misma semana se efectuará otro Consejo de Seguridad, esta vez en Luruaco donde también los jóvenes perturban el orden público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.