Secciones
Síguenos en:
'Wílder Medina admitió su consumo de marihuana'

'Wílder Medina admitió su consumo de marihuana'

El delantero del Tolima Wílder Medina le admitió ayer a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor haber consumido marihuana, según reveló el abogado del jugador, Andrés Charria.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El futbolista rindió descargos tras conocerse su más reciente positivo por marihuana, arrojado tras la fecha ocho del fútbol colombiano, en el juego Cali- Tolima (0-2). "La intención es que la Comisión Disciplinaria entienda que el problema de Medina es humano y no de dopaje, ya que la marihuana no mejora su rendimiento deportivo. Esta sustancia podría permanecer en el cuerpo de un ser humano por 47 días, por lo que es muy difícil establecer el día del consumo", explicó el abogado. El jugador abandonó afanoso la sede de la Dimayor, pero dio una corta declaración: "Hay respaldo de Dios, de mi familia y de la gente que me quiere; estoy tranquilo y espero que todo salga bien".

Este fue el cuarto caso de dopaje por la misma sustancia que involucra al futbolista, quien ya había dado positivo en dos juegos anteriores de este campeonato: contra Santa Fe, el 5 de febrero, y Junior, el 13 del mismo mes, y en 1999 cuando jugaba para el Rionegro de la primera B. Aún no se ha determinado ninguna sanción para Medina y el caso sigue en estudio.

'Hay que respaldarlo' Dijo presidente del tolima, en su visita a la dimayor Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, también estuvo presente ayer en la sede de la Dimayor y, aunque no quiso dar mayores declaraciones y negó que su visita estuviera relacionada con el caso de Wílder Medina, manifestó su apoyo total al jugador: "Hay que respaldarlo porque es un ser humano; además, porque es un jugador que le pertenece a nuestra institución", dijo y se marchó. Los que sí estuvieron con el jugador fueron el médico del equipo, Carlos Fernando Niño, y el preparador físico, Diego Guzmán

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.