Secciones
Síguenos en:
Hoteles no pierden las esperanzas

Hoteles no pierden las esperanzas

Aunque ya se ha registrado cancelación de reservas en algunas ciudades, por cuenta del invierno, el sector hotelero en el país tiene la esperanza de que esta Semana Santa sea muy turística y que la ocupación hotelera no se vea golpeada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Carlos García, gerente encargado del Hotel Intercontinental de Medellín, reconoce que algunos viajeros cancelaron sus reservas a causa de las fuertes lluvias, especialmente quienes pensaban transitar por carretera, pero dice que es "optimista y espera que, en general, la ocupación oscile entre el 35 y el 40 por ciento".

Para el caso del Intercontinental, que sería similar en la capital antioqueña, esta época representaría una ocupación de 30 por ciento.

En igual sentido se pronunció Camilo Amaya, gerente del Hotel de Pereira, quien considera que puede bajar el desplazamiento al Eje Cafetero por la afectación que han tenido, por el invierno, las carreteras, por lo que cree que la ocupación promedio puede ser del 45 por ciento en la región.

En Boyacá, donde tienen acogida Tunja, Paipa y Chiquinquirá, Sáchica y Villa de Leyva, Cotelco espera que el invierno no frene a los viajeros. Martha Lucía Corredor, representante del gremio en ese departamento, dijo que esperan una ocupación del 45 por ciento, superior a la del año pasado (e 40 por ciento).

En el occidente del país las esperanzas están puestas en que la vía a Cali no ha sufrido por las lluvias, aunque sí ha habido inconvenientes hacia Popayán.

Según Nubia Gaona, presidenta de Cotelco Valle, en el norte y el centro del departamento la ocupación es "buena" y "en esta temporada puede llegar al 40 por ciento (en el 2010 fue del 35 por ciento)".

A esto se suma que Buga, también en el Valle del Cauca, y Popayán, en Cauca, son destinos obligados en Semana Santa. El primero, por las tradicionales procesiones religiosas, y el segundo, por los fieles seguidores del Señor de los Milagros.

La excepción, sin lugar a dudas, serán Cartagena, donde se espera una ocupación cercana al 85 por ciento, aunque podría llegar al ciento por ciento, y las islas de San Andrés y Providencia, donde se prevé una ocupación del 70 por ciento de las habitaciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.