LECCIONES DE LA COPA:

LECCIONES DE LA COPA:

Señor Director:

30 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

La Copa América nos ha dejado una clara lección, y es que la gente necesita el deporte y el espectáculo por sobre cualquier otra cosa. Los triunfos reconfortan a los pueblos, los hacen vibrar, olvidarse de sus sinsabores, los alejan de los vicios, detienen la violencia, calman los espíritus.

Colombia debe crear escuelas deportivas dirigidas, hacer que la niñez y la juventud crezcan y se desarrollen en medio de una disciplina. Cada triunfo internacional nos enorgullece, nos levanta el ánimo, nos hace sentir y amar más la patria. Cómo sería de importante que hubiera una política de Estado en materia deportiva.

En la mayoría de los municipios hay una muchachada que no sabe qué hacer. Fomentar el deporte es y debería ser una prioridad de los alcaldes. En épocas no tan lejanas eran muy usuales las competencias interbarrios, interveredales, intermunicipales, interdepartamentales; los colegios competían entre sí (intercolegiados). Alrededor de ellas había alegría, camaradería, se integraban juventud y deporte. Hay mucho que hacer; no solo de proceso de paz vive el pueblo.

Luis Guillermo Blanco O.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.