UNA JORNADA DE RESERVAS

UNA JORNADA DE RESERVAS

Los bogotanos que viven en el cuarenta por ciento de la capital donde se realizó el corte de agua pasaron con tranquilidad las primeras 24 horas del racionamiento. Ayer hasta el medio día, los grifos de las clínicas, hoteles, hospitales, centros comerciales, restaurantes y residencias de la zona funcionaron con las reservas de los tanques.

05 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Durante un recorrido que efectuó durante las horas de la tarde, EL TIEMPO detectó que las empresas grandes sí tomaron las precauciones necesarias para no sufrir la escasez de agua hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.

Por ejemplo, la administración del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en el norte, cerró los registros de los negocios, menos los 21 que venden comidas que ahora utilizan la reserva de 26.000 galones de los tanques.

En la clínica Infantil Colsubsidio, en Chapinero, se prohibió la entrada de más de una persona a la zona de hospitalización. Pero, a las 4 de la tarde, cuando el chorro empezó flaquear, el director del centro llamó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para solicitar un carrotanque.

En otro sector de Chapinero, en una estación de gasolina, parecía que el racionemiento no existiera. Ayer lavaron automóviles durante la horas de la tarde. Allí dijeron que tienen almacenados 15.000 galones de agua que aguantan el racionamiento.

De otro lado, los pequeños comerciantes se confiaron de la capacidad de los tanques y no se preocuparon por recolectar el líquido. Otros no sabían que el corte cobijaba a su sector.

En el barrio La Perseverancia ocurrió algo muy curioso. Los personas que viven al oriente de la carrera 2a. recibieron el agua normalmente, cosa que no esperaban. Entonces ayudaron a los del costado occidental que no la tenían.

Y en el centro, hoteles como el Nueva Granada, en la Avenida Jiménez, continuaron sus actividades en forma normal, pues tienen una reserva que alcanza para siete días.

La misma suerte no la tuvieron los dueños de los restaurantes de la carrera 10a., quienes, como los bogotanos de otras épocas, se desplazaron hasta el Chorro de Padilla, en la Avenida Circunvalar, y llenaron varias canecas.

Así que, presumiblemente, el rigor del racionamiento se sentirá solo hasta hoy.

Hay que recordar que el Acueducto tendrá 25 carrotanques en rotación por la ciudad, para auxiliar a las personas que necesiten el líquido. Pueden ser solicitados en los teléfonos 2440001 y 2440009.

Asismismo, en tres puntos se ubicarán carrotanques: tranversal 33 con calle 135, la carrera 75 con calle 48 y calle 11 Sur con carrera 7a.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.