Secciones
Síguenos en:
Nuevo paso en facilitación para el regreso de Honduras a la OEA

Nuevo paso en facilitación para el regreso de Honduras a la OEA

La mediación de Colombia y Venezuela para el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) avanza favorablemente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con el ex mandatario hondureño Manuel Zelaya para afinar detalles de la negociación, que incluye el regreso de derrocado ex presidente a su país.

"Estuvimos hablando de muchas cosas. Zelaya ha puesto en la mesa algunos puntos para la negociación. (El presidente hondureño Porfirio) Lobo ha dado una primera respuesta positiva, y (esos puntos) tienen que concretarse ahora en un documento. Ya tenemos un borrador", dijo Chávez tras el encuentro.

Una de las condiciones de Zelaya para avanzar en la negociación es que se permita el retorno a Honduras de los exiliados tras el golpe de Estado, que lo sacó del poder el 28 de junio del 2009 y que condujo a la expulsión del país de la OEA, una semana después.

Esta facilitación comenzó el pasado 9 de abril, cuando Chávez y el presidente Juan Manuel Santos se reunieron con Lobo en Cartagena.

La condición para avanzar MANDATARIO VENEZOLANO, POR EL RETORNO DE ZELAYA.

El Presidente venezolano considera que el retorno de Zelaya a Honduras es una condición indispensable para avanzar en un desbloqueo del reingreso de ese país a la OEA.

Estoy "infinitamente agradecido con el pueblo venezolano por el apoyo que le ha dado a Honduras, condenando derechas golpistas en América Latina", expresó Zelaya

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.