CANALEANDO

CANALEANDO

MADRE E HIJA Déjame enseñarte lo bella que eres... , les dice Stella Durán a esos millones de mujeres que la TV todo el tiempo trata como feas y que se les ocurre sintonizar a cualquier hora los canales de televentas. A renglón seguido, ella muestra su completo tratamiento de limpieza facial y le pone precio. Mientras, en el otro canal, a la misma hora, la misma Stella Durán, les dice: Sea usted parte de la solución, cambie su suerte... Y arranca a promocionar a dos voces, con su hija Vanessa Navarro, algo que se llama Kit Esotérico, que está compuesto de un juego de unguentos de acción mágica y otros aditivos para dejar de esforzarse tanto en la vida y poner todo en manos de la suerte. Siendo que la publicidad debe ser verdadera, alguien podría asegurar la eficacia de esos tratamientos?

30 de julio 2001 , 12:00 a.m.

MADRE E HIJA.

"Déjame enseñarte lo bella que eres...", les dice Stella Durán a esos millones de mujeres que la TV todo el tiempo trata como feas y que se les ocurre sintonizar a cualquier hora los canales de televentas. A renglón seguido, ella muestra su completo tratamiento de limpieza facial y le pone precio. Mientras, en el otro canal, a la misma hora, la misma Stella Durán, les dice: "Sea usted parte de la solución, cambie su suerte..." Y arranca a promocionar a dos voces, con su hija Vanessa Navarro, algo que se llama Kit Esotérico, que está compuesto de un juego de unguentos de acción mágica y otros aditivos para dejar de esforzarse tanto en la vida y poner todo en manos de la suerte. Siendo que la publicidad debe ser verdadera, alguien podría asegurar la eficacia de esos tratamientos?.

DEFENSORES, DOS DE TRES.

Estrenó por fin Defensor del televidente el Canal RCN. No sólo comenzó a ejercer funciones la periodista Consuelo Cepeda, sino que abrió un espacio, como lo manda la ley, para comunicarse con el público. A diferencia del programa semanal del Defensor en Canal Caracol, que se emite una vez por semana, Cepeda hace quincenalmente tres micro programas dirigidos a públicos distintos: uno en franja infantil, otro en familiar y un tercero en adultos.

CARRERA DE RELEVOS.

Con buena suerte ha corrido el programa La Noche a la hora de integrar su equipo periodístico detrás de cámaras. Primero fue Diego Fajardo, reportero de una agilidad mental única, que compartía con Gurisatti la capacidad de captar al rompe y en toda su dimensión el más complicado de los temas. Lo sucedió otro reportero de lujo y gran periodista: Juan Roberto Vargas. Y a Vargas lo acaba de reemplazar Alberto Medina, que viene de ser la estrella del noticiero.

CIENTIFICOS DEL FUTBOL.

Muy divertidos se vieron los comentaristas de la Copa América en los canales privados tratando de intelectualizar un tema que como el fútbol no es una ciencia, sino cuestión de habilidad.

ANILLO AL DEDO.

Ahora cuando se debate el derecho a la intimidad, a raíz del impase entre la periodista Graciela Torres y la actriz Lully Bossa por la publicación de un video sexual, la Universidad Externado de Colombia acaba de publicar el libro Los límites entre la intimidad y la información, del periodista John Gutiérrez Boada.

PURAS NOTICIAS POSITIVAS.

El noticiero del Canal Capital es un experimento interesante, que bien vale la pena monitorear. La propuesta de su director, Oscar Ritoré, es destacar la cara positiva de la ciudad. Nada de noticias negativas ni de hacer show con la información. Por eso el programa se sucede en un set limpio y lo hacen periodistas tan jóvenes que todavía pueden aprender a mirar la ciudad con los ojos del amor.

gyances@col-online.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.