URUGUAY TRAE CARAS NUEVAS

URUGUAY TRAE CARAS NUEVAS

La plantilla de la selección de fútbol de Uruguay que visitará el próximo 7 de julio a Colombia en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo de Francia-98 tendrá varias caras nuevas, tras la decisión del técnico Héctor Núñez de prescindir de varios de los jugadores que militan en Europa.

27 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El entrenador convocó ayer una plantilla en su mayoría compuesta por jugadores de equipos de Montevideo, contrariamente a lo que sucedió en los partidos anteriores.

Núñez decidió no incluir a seis de los siete futbolistas convocados anteriormente desde Europa para no interrumpir sus vacaciones.

Ellos son Daniel Fonseca (Roma), Marcelo Otero y Gustavo Méndez (Vicenza), Paolo Montero (ex Atlanta y traspasado al Juventus) y José Herrera (Atalanta) de Italia; y Alvaro Gutiérrez (Valladolid) de España.

Entre los convocados hay tres futbolistas que juegan en Argentina, y uno de Chile, España y México.

Los diecisiete futbolistas convocados son: Porteros: Claudio Arbiza (Colo Colo, Chile) y Leonardo Romay (Defensor).

Defensas: Oscar Aguirregaray, Nelson Oliveira y Robert Lima (Peñarol); Eber Moas (Monterrey, México); Diego López (River Plate); Pablo Hernández y Tabaré Silva (Defensor).

Centrocampistas: Pablo Bengoechea y Rubén Pereira (Peñarol); Rodrigo Lemos (Nacional); Diego Dorta (Independiente, Argentina); Gustavo Poyet (Zaragoza, España); Marcelo Saralegui (Colón, Argentina).

Delanteros: Luis Romero (Peñarol) y Gabriel Cedrés (River Plate, Argentina).

El delantero Sergio Martínez, del Boca Juniors argentino, que iba a ser titular frente a Colombia, es baja de último momento por lesión.

El seleccionador pretende que su lugar en la plantilla sea ocupado por el delantero juvenil Alvaro Recoba, del Nacional, pero su participación está en duda debido a que actualmente se encuentra de gira con su equipo por la República de China.

La plantilla uruguaya se entrenará desde el 1 de julio en Montevideo y el día 3 viajará hacia Barranquilla.

Uruguay superó 2-0 a domicilio a Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas, y perdió 0-2 en Montevideo frente a Paraguay en el segundo partido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.