Secciones
Síguenos en:
'Abriremos cuentas con el celular': AV Villas

'Abriremos cuentas con el celular': AV Villas

El presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel, está empeñado en conquistar nuevos clientes a través de canales tecnológicos, especialmente el teléfono celular. Dice que esta es la única forma de bancarizar masivamente a más personas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2011 , 12:00 a. m.

¿Cuáles son los avances que ustedes tienen en banca móvil? Nuestro primer proyecto ya está en servicio. Es un producto de banca móvil completo para la gente bancarizada y es que ya se pueden hacer, a través del teléfono, tres operaciones. Una es la transferencia entre cuentas del mismo banco. Más adelante podrá hacerse con otras entidades. El segundo producto son los retiros en cajeros electrónicos sin tarjeta débito y solo con el teléfono y una clave. La otra opción es el pago de compras con el celular en almacenes, restaurantes, etc.

¿Qué pasa con las personas que no tienen cuenta en el banco? Habrá apertura de cuentas de bajo monto desde el teléfono móvil. No es posible bancarizar abriendo cuentas con los procesos tradicionales del sistema financiero en la redes de oficinas.

¿Cómo se abren las cuentas con un celular? En el teléfono se entra por las aplicaciones de la SIM Card a una opción que se llama Mis Bancos. Ahí está la opción para abrir cuentas. Cada vez que una persona abra su cuenta en el teléfono, a la Cifín le llega un mensaje para verificar que no haya más cuentas de esas para la misma persona. ¿Los corresponsales no bancarios también usarán el celular? Pusimos en marcha una tecnología para impulsar la corresponsalía por los celulares, y así se completa el esquema de bancarización. El cliente va a la tienda y al tendero se le paga con una transferencia. La prueba piloto tiene más de 3.000 tenderos y será la red de pagos más importante del país.

Aspiramos a llegar, en dos años, a entre 12.000 y 15.000 tenderos.

Ustedes lanzaron hace varios meses el banco por Internet. ¿Se va a masificar? Es el primer banco virtual y no se trata de una página de Internet. La diferencia es que esta es la primera oficina en la que, sin necesidad de ir a una sucursal real, nuestros clientes pueden adquirir los productos, que le llegan a la casa. El perfil de las personas que acceden a ese canal es distinto del que atendemos en los bancos. Son muchas personas jóvenes, estudiantes y recién egresados de universidades.

¿Cuál va a ser el plan de inversiones del banco para los próximos meses? Tenemos una dinámica de inversiones muy importante, sobre todo en el área tecnológica. Por eso, las inversiones son enormes y cada año superan los 60.000 millones de pesos. Este año serán unos 80.000 millones. El 70 u 80 por ciento es para tecnología

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.