Secciones
Síguenos en:
El sermón del domingo será contra adopción gay

El sermón del domingo será contra adopción gay

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Este Domingo de Ramos, en todas las parroquias del país, se invitará a los fieles a oponerse a la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

El llamado del clero tiene que ver con el caso que evalúa la Corte Constitucional sobre la solicitud de una lesbiana de adoptar a la hija biológica de su pareja, con quien sostiene una relación desde hace varios años.

La solicitante ha argumentado que quiere proteger a la niña, a quien, según ella, está ayudando a criar con la figura de una segunda madre.

Mientras la Corte toma una decisión, monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, envió un comunicado a todos sus párrocos para que lo compartan con sus fieles en las misas.

"Quiero manifestar, con toda claridad, que la Iglesia en Colombia está profundamente interesada en que sean reconocidos y eficazmente tutelados los legítimos derechos de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna. Creemos en una sociedad abierta e incluyente y condenamos por ello todo eventual acto de maltrato social o de violencia contra los homosexuales y otras minorías", encabeza la misiva.

Y sigue: "Es precisamente por amor y respeto a esta gran dignidad que corresponde a todo hombre y mujer, homosexual o no, y que exige de la Iglesia, del Estado y de la sociedad sinceridad y franqueza, que los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo, y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido".

El Episcopado se basa en una primera razón, que define la naturaleza misma de la familia como columna de la sociedad, fundada entre el amor y el compromiso que existen en un hogar conformado únicamente entre un hombre y una mujer.

"No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios", señala en su carta monseñor Rubén Salazar.

El jerarca de la Iglesia insiste también en que la adopción no es un derecho de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor.

EL TIEMPO conoció que las organizaciones de gays y lesbianas están elaborando un documento en respuesta a este comunicado de la Iglesia Católica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.