Secciones
Síguenos en:
Arranca recorte previsto de EE. UU.

Arranca recorte previsto de EE. UU.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Washington. El acuerdo alcanzado anoche entre republicanos y demócratas, para financiar los gastos de EE. UU. en lo que queda del año fiscal 2011, implica también que Colombia comenzará a recibir menos recursos de Washington.

En el nuevo presupuesto, la administración había pedido 465,5 millones de dólares, un 10 por ciento menos, frente a los 520 millones del 2010.

Dado que a final del año pasado no se aprobó un presupuesto, en este 2011 se continuó financiando el Plan Colombia con los mismos niveles del 2010. Eso implica que los fondos "extras", que se recibieron mientras se aprobaba el nuevo presupuesto, tendrán que ser descontados de los gastos de este año.

Aun así, hay buenas noticias: aunque hicieron recortes por 38.000 millones de dólares en una serie de programas, los fondos del Plan Colombia -que ya preveían la reducción- se mantuvieron intactos.

Pero el fin de esta 'batalla' presupuestal para el años 2011 abre la puerta a una nueva: el presupuesto para el 2012, que presentó el presidente Barack Obama a comienzos de este año y en el que Colombia recibe un nuevo recorte: de los 465 millones para lo que resta de la vigencia, se bajaría a 400

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.