ROBADAS MIL TAPAS DE ALCANTARILLA

ROBADAS MIL TAPAS DE ALCANTARILLA

Las tapas de alcantarillas siguen desapareciendo de las principales avenidas de la ciudad.

27 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ayer, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) denunció que en los últimos días han desaparecido más de mil tapas circulares de los pozos de inspección que la empresa tiene en toda la ciudad.

El director de mantenimiento de alcantarillado de la EAAB, Jorge Pablo Velasco dijo que la ola de vandalismo está concentrada en las avenidas, sin que hasta este momento se haya podido detectar la forma como están ocurriendo los robos .

De acuerdo con el reporte de las subcentrales de operación de la empresa, los robos han sido más frecuentes en los últimos 15 días. Además se están registrando en sectores donde tradicionalmente no sucedían.

Según el funcionario, esto pudo detectarse dentro de las tareas normales de reposición de tapas de alcantarillado que se realizan a diario.

Las vías más afectadas por el robo masivo de tapas son la avenida 19, la Autopista Norte y las paralelas, la carrera 7, avenida 9, carrera 15, calle 100, avenida La Esperanza, avenida 68, avenida Ciudad de Quito, Autopista Sur, Metrópolis y sus alrededores, avenida Ciudad de Villavicencio y el sector de Sierra Morena en Ciudad Bolívar.

El robo de tapas de alcantarillas le representa a la EAAB pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos al año.

Ante estas circunstancias, la EAAB solicitó a la ciudadanía denunciar ante las autoridades o al teléfono 3686800 la acción de los vándalos y recordó que la falta de las tapas en cualquier caja de servicios públicos puede provocar graves accidentes de tránsito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.