EL VALLE SE QUEDÓ SIN REINA NEGRA

EL VALLE SE QUEDÓ SIN REINA NEGRA

Solo por un mes el Valle del Cauca tuvo una reina negra. Adriana Riascos, que había sido elegida el pasado 24 de junio para representar al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza, ya no podrá estar en Cartagena.

27 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Solo por un mes el Valle del Cauca tuvo una reina negra. Adriana Riascos, que había sido elegida el pasado 24 de junio para representar al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza, ya no podrá estar en Cartagena.

El Concurso Nacional de la Belleza notificó ayer en la mañana que la candidata no cumplía los requisitos internos que exige el certamen y por eso no aceptó su inscripción.

La jefe de prensa del Concurso, Luz Elena Lorduy, aclaró que la reina no fue destituida, pero no especificó cuáles fueron los requisitos que no cumplió.

Dijo que la Corporación de la Belleza del Valle, que dirige Andrea Vélez, presentó los papeles para la aprobación de la candidata. La abogada del certamen, agregó, realizó algunas investigaciones que pasaron a manos del comité del concurso, donde se decidió no aceptar la inscripción.

En Cartagena señalaron que si bien la Corporación de la Belleza del Valle es autónoma en la elección de su reina, el Concurso Nacional se reserva el derecho de aceptar o no su inscripción.

Por eso no se expidió un comunicado para destituir a Riascos, solo se notificó que no fue aceptada.

A través de un comunicado, la Corporación para la Belleza del Valle lamentó que las actuaciones involuntarias de Adriana Patricia Riascos antes de su elección como Señorita Valle hayan impedido su participación en el Concurso Nacional de Belleza .

Ayer, Adriana Patricia, de 20 años y quien posee el título de Top Model Colombia 2001, se encontraba fuera de la ciudad y su preparador Bernardo Avenia estaba en Santa Marta.

La reina, cuya participación en Cartagena quedó en entre dicho el pasado 6 de julio al conocerse unas fotos en las que lucía un body cuando participó en el Bogotá Fashion, dijo: Me siento decepcionada de tanto racismo. En el Valle la mayoría me apoya y es un mínimo de personas quienes buscan hacerme daño .

En esa ocasión aseguró que el body exhibido era un vestido de baño normal, forrado en una tela suave.

El día de su elección la reina se vio en una controversia local, pues se arrodilló y persignó, lo que para algunos fue una falta de elegancia y para otros nada más un gesto espontáneo.

Pero las críticas fueron hasta más allá cuando fueron remitidas a Cartagena las fotos del desfile en Bogotá, comoprueba reinai contra la elegida.

Ha habido mucha presión para quitarle la corona. Hay intereses de toda índole y parece que para la directora de la Corporación no era muy grata, pues algunas versiones señalaban que consideraba que era mejor que renunciara , dijo Jairo Candelo, abogado de la reina.

Su colega, la abogada Angela Umaña, dijo Candelo pedirá el reglamento del Reinado para mirar las implicaciones jurídicas.

Adriana Riascos será reemplazada por la candidata de Candelaria, Consuelo Guzmán, quien fue elegida virreina en el concurso de Señorita Valle.

FOTO.

Las razones para que Adriana Riascos no represente al Valle en Cartagena no son muy claras. La reemplazará la virreina Consuelo Guzmán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.