Secciones
Síguenos en:
Fenómeno de 'La Niña' ya deja 406 víctimas mortales

Fenómeno de 'La Niña' ya deja 406 víctimas mortales

Con los 45 muertos que reportó anoche la Dirección de Gestión del Riesgo, entidad adscrita al Ministerio del Interior y Justicia, ya son 406 las víctimas mortales que deja el fenómeno de 'La Niña' en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Entre los muertos de lo que va del mes están los 16 encontrados ayer en la quebrada La Mula, en Caldas, y cuatro más, dos adultos y dos niños, en San Roque, en el norte de Antioquia.

Durante abril se han presentado 110 emergencias, que han dejado, además, 20 heridos, 8 desaparecidos, 17.679 personas afectadas y 3.637 familias damnificadas.

El fenómeno de 'La Niña' afectó a 2 millones 811 mil 997 personas, 669.064 familias, y dejó 477 heridos y 75 desaparecidos, 12.138 viviendas destruidas y 359.184 averiadas, según las cifras entregadas anoche por la Dirección de Gestión del Riesgo.

Los municipios que reportan afectación por las lluvias, desde el 6 de abril del 2010 a la fecha, son 1.001 en 28 departamentos y el Distrito Capital.

Toda una familia, sepultada por alud Hoy, en el municipios de San Roque, en el norte de Antioquia, serán las exequias de las cuatro víctimas que ayer dejó el invierno en ese departamento.

Raúl Agudelo, Marta Díaz, Paula Agudelo y Rubén Agudelo fallecieron cuando un alud sepultó su casa en la vereda Piedras Blancas, a hora y media del pueblo.

Investigación por inundación GOBERNADOR Y MINTRANSPORTE, A DAR EXPLICACIONES Barranquilla. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, deberán explicar a fiscales delegados ante la Corte Suprema y la Procuraduría su actuación frente al rompimiento del Canal del Dique, el 29 de diciembre, que provocó la inundación de 5 municipios.

Esto, ante la apertura de procesos contra los dos funcionarios, en respuesta a la demanda de los abogados Fernando Prada y Fernando Borda, por una supuesta omisión para prevenir ese desastre.

Planean nueva vía Bogotá-Manizales El director del Invías, Carlos Rosado, anunció que este fin de semana se publicarán los prepliegos de licitación para la construcción de obras por 180 mil millones de pesos. La más importante prevé los estudios para un nuevo trazado de la vía Bogotá-Manizales. Autoridades explicaron que parte de estas obras solucionarán los problemas de movilidad que ha generado el invierno.

CUIDADO AL TRANSITAR POR LAS VÍAS.

Ibagué-Armenia Hay tránsito vehicular por un solo carril en el Alto de La Línea. Igual restricción existe en el puente de Cajamarca, por obras de mantenimiento.

Suba-Cota Tránsito con precaución por inundación de la vía, por salida del cauce del río Bogotá. Existe monitoreo constante ante posible aumento de las aguas.

Bogotá-Honda Hay pasos intermitentes por derrumbes en el sector de Tres Carriles, en el tramo Villeta- Honda. Ante intensas lluvias, se estudia el cierre total.

Bucaramanga-Cúcuta Por derrumbe, hay paso por un solo carril en el kilómetro 18. Igual situación se presenta en en el sitio Puente Lisgaura, de la vía Curos-Málaga.

B/manga-C. Caribe Cierres cada 30 minutos de La Esperanza (N. de Santander) a San Alberto (Cesar), por remoción de escombros generados por deslizamientos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.