Secciones
Síguenos en:
Futbolistas del Quindío no jugarán el domingo

Futbolistas del Quindío no jugarán el domingo

Los futbolistas profesionales del Deportes Quindío se mantienen en su posición de no jugar el próximo domingo frente al Real Cartagena, ya que no les convenció la propuesta de pago de los salarios atrasados que les hizo el club.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Ayer, luego del entrenamiento, el asesor presidencial del equipo, César Pinzón, les presentó a los jugadores la propuesta de entregarles un contrato publicitario de la empresa Colanta, equivalente a 400 millones de pesos, que sería garantía de pago de los sueldos atrasados. Sin embargo, no hubo una respuesta positiva de los futbolistas.

"Les voy a garantizar que la plata de ese contrato será para ellos. No lo hemos firmado pensando en los jugadores. Además, Colanta, como patrocinadora, está interesada en que esa plata les llegue a los jugadores. Se podría recaudar la mitad del patrocinio en ocho días", señaló Pinzón.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), señaló que los jugadores del Quindío no aceptan la propuesta, pues el club tiene embargos pendientes con la empresa Serfinanza, y al firmar el contrato de Colanta, este quedaría comprometido. González reveló que a los jugadores tampoco los convence la manera como se daría el desembolso del dinero, que tardaría varias semanas. "Los jugadores piden que se les pague un mes en efectivo, de los dos que les adeudan. El compromiso antes del partido con Millonarios era que de los tres meses en mora, se les cancelaran dos, pero el club sólo pagó uno. Ellos se mantienen firmes: si no les pagan, no van a competir", dijo Gustavo Quijano, representante de Acolfutpro, presente en los diálogos en Armenia.

Coldeportes dirá hoy si sanciona a los morosos .

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, decidirá hoy si les aplica a los equipos que están en mora por el pago de salarios y de seguridad social a jugadores, la misma fórmula que tomó con el Deportes Quindío, conjunto al que le quitó el reconocimiento deportivo por un mes.

El directivo evaluará los informes que presentarán los funcionarios de la entidad, quienes revisaron el estado de cuentas de los clubes de la A, durante los dos últimos días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.