Secciones
Síguenos en:
Ultimátum a locales de celulares robados

Ultimátum a locales de celulares robados

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Los locales y almacenes donde se venden celulares y sim cards robadas tienen los días contados. Las autoridades los deben cerrar en un plazo de 30 días.

A esta decisión llegaron el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el director de la Policía, Óscar Naranjo, y los operadores de telefonía celular en el país, luego de reunirse ayer con el ministro de Comunicaciones, Diego Molano.

"Esperamos que en 30 días estén estas acciones andando", dijo el ministro Rivera, quien señaló que el 60 por ciento de los hurtos a personas en Bogotá es de celulares, y en el resto del país, el 40 por ciento.

Adicionalmente, se crearán sitios de venta autorizados, con la colaboración de la Asociación de la Industria Celular en Colombia (Asocel). Solo estos lugares tendrán permiso para vender celulares y sim cards de manera legal.

Otra medida anunciada fue la creación de un protocolo que impida la activación de celulares o sim cards reportados como hurtados. En el caso de que se solicite su activación, antes se deberá comprobar el origen. La reglamentación jurídica que guiará este protocolo se establecerá la próxima semana.

Con estas decisiones, según los ministros Rivera y Molano, se ha logrado "consolidar una clara alianza en contra del robo de celulares" y se busca "quitarle la lógica económica al hurto" de estos aparatos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.