NUEVAS PLANTAS DE POLIETILENO

NUEVAS PLANTAS DE POLIETILENO

A un costo de 35 mil millones de pesos, la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) modernizará sus dos plantas de polietileno en el Complejo Industrial de Barrancabermeja (CIB), confirmaron fuentes oficiales.

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El anuncio se hizo ayer al cumplirse el primer año de funcionamiento de la planta Cracking del CIB, que aumentó la producción de etanoetileno a 57.000 toneladas anuales. Antes, la factoría sólo producía 23.000 toneladas.

Funcionarios de Ecopetrol dijeron que la ingeniería básica del proyecto de modernización de las dos plantas de polietileno se contrató con la firma inglesa Simon-Carves Limited, que deberá entregar los estudios el próximo 16 de noviembre. Luego, habrá una licitación pública internacional para la contratación del resto de las obras.

El proyecto de ampliación deberá estar listo en abril de 1999 y le permitirá a Ecopetrol producir ocho nuevos tipos de resina, diferentes a las cuatro que actualmente saca al mercado, confirmó el gerente del CIB, Pedro Rizo Vergel.

Agregó que esta ampliación es fruto de la entrada en operación de la Cracking, que además le ha permitido al país ahorrar diariamente más de medio millón de dólares en importación de gasolina.

El funcionario indicó que los beneficios de esta planta no sólo han sido en el área económica, pues en materia ambiental se han registrado grandes ventajas, dada la tecnología con la que fue montada su estructura.

El impacto ambiental de la planta es mínimo debido al funcionamiento de un precipitador electrostático y un tomamuestras ecológico que disminuye los hidrocarburos en los separadores y evita la contaminación de la atmósfera , explicó Rizo Verjel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.