TRANSPORTE AÉREO ES OPTIMISTA FRENTE A E.U.

TRANSPORTE AÉREO ES OPTIMISTA FRENTE A E.U.

Los transportadores aéreos del país manifiestan cierto optimismo frente a su futuro en el mercado de Estados Unidos.

28 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Un informe que la Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia (Atac) le entregó al Consejo Gremial Nacional (CGN), sostiene que las aerolíneas colombianas entienden que Estados Unidos tiene una legislación exigente, pero que no creen que los vayan a perjudicar.

El presidente de Atac, Manuel Leal Angarita, le explicó a los miembros del Consejo Gremial que en sus reuniones recientes las autoridades norteamericanas, estas se mostraron muy cordiales, lo cual los hace estar más optimistas.

El secretario del Consejo Gremial, Sabas Pretelt de la Vega, dijo por su parte que los empresarios colombianos esperan que no se concreten las sanciones comerciales y menos que se afecte a las aerolíneas colombianas.

Agregó que el problema con las aerolíneas debe verse como una negociación natural de intercambio entre dos países en materia aeronáutica.

Sin embargo, señaló que una dificultad que se tiene es que el país se encuentra descertificado y que tiene una mala calificación en seguridad aérea.

No obstante, espera que el tema se trate solo a nivel comercial y que no involucre aspectos políticos. Si así ocurre, dijo, no habrá ningún problema .

Según Pretelt, es necesario que el tema se maneje de manera diplomática para que no se confunda el tema comercial con la descertificación por droga.

Malas ventas A su salida de la reunión del Consejo Gremial, el presidente de Fenalco habló sobre la difícil situación que atraviesan las ventas.

La desaceleración que presenta la demanda ha ocasionado el cierre de numerosos negocios, cuyas ventas se cayeron.

Según la última encuesta de Fenalco y la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), en el segundo semestre la situación se mantendrá igual de mala.

En ese sentido, Fenalco recomendó medidas rápidas para abaratar el crédito y eliminar los encajes sobre los depósitos a término.

Si eso no se corrige se entrará en una recesión marcada a partir del segundo semestre , insistió Pretelt.

Para Fenalco, también es necesario facilitar el consumo a través de las tarjetas de crédito y enfrentar a fondo el contrabando.

Uno de los sectores que se ha visto perjudicado es la venta de vehículos. Los importadores han reducido sus ventas en 50 por ciento durante los primeros meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.