Secciones
Síguenos en:
Colombia con sabor a jazz

Colombia con sabor a jazz

Fruto de sus inquietudes artísticas y de sus investigaciones sobre las raíces de la música colombiana, el guitarrista bogotano Germán Barreto presenta su nueva producción, Chibchombian girl, en la que fusiona ritmos andinos, como el bambuco y el pasillo, con jazz y bossa nova.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Este nuevo trabajo es 'hijo' de su disco anterior, titulado Territorio, en el que el compositor experimentó con los tiempos rítmicos de varios grupos indígenas colombianos. "Busqué un filón de la música del país, desde sus raíces más lejanas. Entonces, tomé de ahí elementos ancestrales, basados en danzas rituales de los kunas y emberas".

Ahora, en Chibchombian girl, continúa experimentando con aires descendientes de los sonidos étnicos, con un toque moderno. "Es como una sincretización de la música indígena con el 'territorio civilizado', que es un ejemplo de lo que pudo haber ocurrido entre españoles e indígenas, cómo se fusionaron esas músicas y el resultado tan interesante que salió".

Agrega que también buscó unir la evolución de los ritmos con un toque femenino que inspira el disco. "Quise contar la historia de 12 iglesias de Medellín y Bogotá. De allí la mezcla entre nombres de mujeres con los de los templos: La Bordadita, La Veracruz y La Milagrosa, entre otras"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.