Secciones
Síguenos en:
LLuvia de ayudas para Nocaima

LLuvia de ayudas para Nocaima

Luego del vendaval que flageló a este municipio de Cundinamarca el pasado viernes 1o. de abril, entidades como la Presidencia, la Gobernación y la CAR se han interesado en ayudar a los 2.000 damnificados que dejó este siniestro.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2011 , 12:00 a. m.

El alcalde del municipio, Wilson Rojas, asegura que los organismos de socorro se han comprometido con más de 620 millones de pesos en ayudas para los damnificados en Nocaima.

"Les agradezco mucho a todas las entidades que nos auxiliaron. Especialmente, a la Procuraduría Provincial de Facatativá, ya que estuvo muy pendiente de que todas las entidades cumplieran con sus funciones de cooperación", afirma Rojas.

Colombia Humanitaria, el programa presidencial que se creó a finales del año pasado para ayudar a las víctimas del invierno, se comprometió a donar 250 millones de pesos para construir gaviones que ayuden a evitar la erosión en la cuenca de la quebrada La Moya.

Este programa gubernamental también girará 250 millones de pesos para la habilitación del sistema de alcantarillado en el sector de La Bienvenida, el cual colapsó por la crecida de la quebrada.

Igualmente, la Gobernación de Cundinamarca ha estado enviando continuamente raciones de leche, cereales, galletas y alimentos para socorrer a niños y a madres lactantes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.