Secciones
Síguenos en:
A JUICIO, CINCO EX FUNCIONARIOS DEL SEGURO SOCIAL

A JUICIO, CINCO EX FUNCIONARIOS DEL SEGURO SOCIAL

Cinco altos ex funcionarios del Instituto de los Seguros Sociales (ISS) de Barranquilla deben responder en juicio por los delitos de falsedad y peculado en ese organismo, entre 1989 y 1990. La medida la dictó ayer la fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Barranquilla, Aydee Atuesta, y compromete al ex gerente Abelardo Blanco Castilla; al ex subgerente de recursos físicos, Rodrigo Ospina Insignares; al ex jefe de suministros, William Flórez Noriega; al ex secretario general, Eberto Polo, y el ex asesor jurídico, Francisco Angulo Menco.

La Fiscal dictó medida de aseguramiento contra Blanco, Ospina y Flórez, sin beneficio de excarcelación. Ninguno ha sido capturado y al parecer los tres se encuentran huyendo.

Polo y Angulo deben cancelar 500 mil pesos. Estos habían sido excluidos de cargos en una etapa anterior de este proceso.

Asimismo, la Fiscal pidió continuar la investigación contra Jorge Luis Gamarra Acosta, ex jefe de adquisiciones; José Francisco Villanueva, ex almacenista, y Belarmino Segundo Cortina, farmacéutico.

De acuerdo con la investigación, en el ISS hubo adquisiciones con sobreprecios de material que no se requería, descuido con las existencias en almacén y otras irregularidades que le habrían costado cerca de 2.000 millones de pesos al Estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.