RECTIFICACIÓN:

RECTIFICACIÓN:

Señor Director:\ Me veo obligado a dirigirle esta breve nota para rectificar la información publicada en EL TIEMPO sobre una supuesta reunión de altos miembros del Gobierno dizque para buscar que el señor Jairo Pulgarín, empleado de Santiago Medina, concurriera a declarar ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. Lo que, en relación con este tema, sucedió fue lo siguiente:

28 de junio 1996 , 12:00 a.m.

1. El señor representante investigador, Heyne Mogollón, decretó, como prueba dentro del proceso, la declaración bajo juramente del señor Pulgarín y ordenó su notificación.

2. El señor Secretario de la Comisión, según lo señaló el informe secretarial que obra en el expediente, se trasladó a la residencia de Medina, lugar de trabajo de Pulgarín, para practicar la notificación; cuestión que se le dificultó porque los funcionarios del CTI de la Fiscalía y del Inpec que vigilaban el lugar, le impidieron el acceso personal a Pulgarín, en acto abiertamente irregular.

3. Al enterarme, por el informe secretarial mencionado, de la conducta anómala de los funcionarios del Inpec, consideré que el señor director del Instituto Penitenciario debía ser informado. Sin embargo, al llamarlo por teléfono supe que estaba fuera de la ciudad y que el señor Secretario General del mismo Instituto se hallaba en ese momento en Palacio. Ante eso me desplacé a Palacio en donde efectivamente lo encontré en compañía de otras personas, le comuniqué lo sucedido y le pedí que verificara la exactitud de la información.

4. Es posible, aunque ahora no lo recuerdo con precisión, que estuviera en ese momento presente el señor Viceministro de Justicia, Jaime Cabrera. De cualquier modo, su presencia, si la hubo, fue puramente accidental pues ninguna reunión ni audiencia se había concertado.

5. Creo estar seguro de que José Antonio Vargas, secretario General de la Presidencia, no estaba presente en el momento en el que conversé con el señor secretario del Inpec.

6. Ignoro si el señor Secretario del Inpec tomó acción alguna como resultado de mi información.

Pienso, señor Director, que se trata de provocar un escándalo sin fundamento, con el único objeto de lesionar el buen nombre del doctor Jaime Cabrera a raíz de su designación como director del DAS.

Luis Guillermo Nieto Roa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.