DOÑA OLGA ENDULZA LA MESA

DOÑA OLGA ENDULZA LA MESA

Los pétalos de rosa tienen color y olor. Pero Olga de Escobar les ha dado sabor y los ha convertido en una receta.

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Ese plato es uno de los ochenta que ha creado gracias, según dice, a un don divino porque nunca estudió repostería. Sólo fue probar un postre cuando tenía diez años y desde entonces supe que tenía un arte .

El domingo, en el Camellón Principal de La Mesa, ella presentará 120 bocados diferentes. Será el VII Festival de Postre y del Dulce, que cada año ha congregado a los mesunos y a cientos de visitantes de Tequendama, la Sabana de Bogotá y otras provincias de Cundinamarca.

A la muestra han llegado turistas de otras regiones colombianas y del exterior. En los últimos años ha recibido algunos pedidos de ciudadanos extranjeros que probaron los platillos.

Su negocio, Postres y Postres, es uno de los puntos de encuentro del municipio desde hace 14 años. En esta famiempresa participan a distintos modos su esposo Ignacio, sus seis hijos y doce nietos.

El primer festival se hizo para apoyar al grupo de oración Jesús nos ama, que pertenece a la parroquia de Santa Bárbara. El número de platos se ha multiplicado desde esa primera vez. No es tanto el secreto. Lo primordial es trabajar con frutas y productos de primera calidad , dice doña Olga.

Sus materias primas son el azúcar refinada, los huevos, la crema de leche y las frutas. Ella habla de sus postres de kiwy, una fruta brasileña que consigue en Corabastos, cuyo consumo equivale al jugo de seis naranjas.

En el menú también hay esponjado de lulo y amareto, flanes de limón y de caramelo. Este domingo tiene un sorpresa.

Aunque ella tiene secretos, la repostera de La Mesa algún dejara herencia. Uno de sus nietos ya dijo que le ha estado echando pupila a la abuela porque él quiere estudiar cocina .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.