REINAS, LUCES Y SAN PEDRO EN VILLAPINZÓN

REINAS, LUCES Y SAN PEDRO EN VILLAPINZÓN

Con 174 años de vida y fundada por Francisco de Vargas con el nombre de Hatoviejo, Villapinzón embellece sus callecitas, durante este fin de semana, al realizar el segundo reinado Señorita Villapinzón y la primera feria artesanal. Villapinzón se encuentra a 90 kilómetros de Bogotá, por la vía a Tunja y está encerrada por verdes praderas y varios cerros, cuyas tierras son propicias para la agricultura y la ganadería.

29 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Este municipio, que aún conserva en el casco urbano los vestigios de su antigua arquitectura colonial y aborigen, alegrará e iluminará este puente con serenatas, juegos pirotécnicos y verbenas populares.

Para hoy sábado a la una de la tarde, está prevista la llegada de las candidatas en la chiva , la misma que estuvo acompañando a la selección Colombia en el mundial Estados Unidos 1994.

En el bus-escalera, modelo Ford 49, se hará un recorrido desde la Molinera del Norte hasta el parque principal y desde las 7 de la noche quema de castillos en honor a San Pedro. Todo amenizado por la banda Villatina y una orquesta patrocinada por Bavaria S.A.

Mañana, según las autoridades locales, cada esquina de la población se convertirá en un florero hecho con la dulzura y juventud de cada una de las reinas, que vestidas típicamente y en sus carrozas recorrerán los rincones históricos de Villapinzón .

Las 17 aspirantes al título Señorita Villapinzón acompañaran los actos culturales y en las noches amenizarán la fiesta al son de las notas musicales de los Ocho de Colombia.

La coronación será el 6 de julio en el salón de actos de la Normal departamental María Auxiliadora desde las 7 de la noche. Estarán presentes los secretarios de Cultura y Turismo del departamento, Milton Gutiérrez y Jacobo Muñóz, respectivamente.

En la primera feria artesanal participarán 23 artesanos, 15 de Boyacá y 8 de Villapinzón, quienes expondrán sus trabajos en barro, cuero y lana en el parque principal del municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.