Secciones
Síguenos en:
Ejército acepta irregularidades

Ejército acepta irregularidades

La Sexta Brigada del Ejército, con sede en Ibagué, puso al menos 20 millones de pesos para la construcción de algunas de las cabañas del escándalo en la cárcel militar de Tolemaida.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Esa fue una de las revelaciones que se conoció ayer en el debate de control político que se adelantó en la Comisión Segunda del Senado, donde el general Alejandro Navas, comandante del Ejército, admitió que hubo "actos de corrupción" en ese centro penal militar. "Aquí hubo corrupción, el reglamento penitenciario se estaba incumpliendo y eso se está investigando", dijo. Navas confirmó varias de las denuncias reveladas por los medios y aseguró que ya se tomaron los correctivos necesarios para recuperar la disciplina en ese penal. Sobre la plata, explicó que no se trata de recursos públicos, sino del producto de donaciones de los mismos uniformados: "De pronto mal aplicados, pero son aportes espontáneos".

El general también señaló que en una inspección al penal no se encontró ni siquiera controles de la guardia sobre los internos, que muchos de ellos estaban por fuera de la cárcel sin razón válida, dinero y elementos valiosos de propiedad de los presos. El senador del Polo Camilo Romero, citante del debate, aseguró que lo que pasaba en la base no era desconocido para algunos altos mandos, al punto que a la Jefatura Financiera y Presupuestal del Ejército le pidieron 40 millones de pesos "para el mantenimiento de las instalaciones" recién levantadas en Tolemaida.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que las denuncias sobre las irregularidades son reales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.