UNA HORA MÁS DE TRANSPORTE PÚBLICO

UNA HORA MÁS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Los empresarios del transporte urbano de Cali se comprometieron ayer con el alcalde Mauricio Guzmán Cuevas para vincularse a la campaña de Una hora más , de productividad y eficiencia.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

En ese sentido, la Asociación de transportadores del Valle (Asotransvalle) y la Corporación de Buses (Corpobuses) reajustarán las frecuencias de despachos en las rutas de buses para reforzar el programa; capacitarán a los conductores de taxis y buses, para que sean los embajadores en el recibimiento de los turistas, y entregarán programas de revisión permanente para garantizar el mantenimiento técnico de los buses.

Diecisiete empresas de buses están afiliadas a Asotransvalle y seis a Corpobuses, lo que representa un parque automotor aproximado de 20.000 vehículos de transporte urbano, entre taxis y buses.

Jaime Acosta, presidente de Asotransvalle, dijo que teniendo en cuenta la integración con la Administración desde hace varios meses, decidieron unirse a Una hora más , para mejorar el servicio en las horas pico y nocturnas, en especial en las universidades, donde las 20 empresas se distribuirían para que cada una envíe dos buses adicionales para el traslado de los estudiantes.

La disposición sería salir a prestar el servicio más temprano o trabajar más tarde. Los horarios actuales son: Azul Plateada despacha TSS desde las 5 a.m., y Ejecutivo a partir de las 5:30 a.m., ambos hasta las 9:00 de la noche, destinos sur y Aguablanca. Papagayo inicia labores desde las 4:30 a.m. hasta las 11:30 p.m., con destino Alcázares. Recreativos empieza a las 4:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., llegando al Distrito de Aguablanca. La propuesta tiende a que se extiendan una hora más en la noche.

Luis Lucero Millán, vicepresidente de Asotransvalle, dijo que los objetivos de la vinculación apuntan también a perfeccionar la presentación personal del motorista y aseo del carro.

Los transportadores aprovecharon para solicitarle al Alcalde garantizarles la seguridad a los motoristas, víctimas diarias de los atracadores.

De acuerdo con Millán, la piratería, además de la inseguridad, es uno de los inconvenientes para que en horas nocturnas la ciudad no cuente con un servicio de transporte eficiente.

Guzmán se comprometió a revisar los esquemas y estrategias de seguridad, para que el aumento de servicio no ponga en riesgo a los usuarios, motoristas ni buses.

Para ello se concertará con los comandantes de la Policía Metropolitana y Policía Militar para vigilar los 20 sitios críticos identificados por los transportadores como de alto riesgo, entre ellos la calle 73 desde la carrera 8 hasta el cruce de la 27, conocido como Cuatro Esquinas en el Distrito de Aguablanca, Terrón Colorado, Comfandi-Pance, Navarro, Charco Azul, Siloé, Paso del Comercio, El Vergel, La Ermita, Petecuy, Santa Rosa, Autopista Simón Bolívar a la altura de Calipso, en los cuales se presenta un promedio diario de 10 asaltos así como accidentes y muertes.

Para continuar vinculando a la comunidad a la campaña, mañana se realizará una reunión con el sector empresarial y bancario de la ciudad. De igual forma ya están en conversaciones con la rama jurisdiccional, la Cut y el sector comercio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.