PATADAS DORADAS DE CESAR

PATADAS DORADAS DE CESAR

A punta de patadas doradas, Cesar brilló en la jornada inaugural del taekwondo de los Juegos Nacionales en esta subsede de Barrancabermeja, en fin de semana salpicado de medallas y sorpresas.

24 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La vallenata Ivonne Ortega se alzó con el metal más poderoso, gracias a su pericia para maniobrar las piernas entre las damas de la categoría gallo. Fue la primera medalla de Cesar en esta ciudad, donde su entrenador Alvaro Vidal tiene esperanzas con varios de sus pupilos.

En la misma categoría, pero en varones, Ewar Ortiz, también de Cesar, se quedó con bronce, compartiendo el tercer lugar con el atlanticense Wilfredo Ladeus.

Atlántico, bajo la dirección de Nelson Morales, se adjudicó una de plata en damas, categoría minimosca, con Patricia Barandila.

En sóftbol masculino, el dominio fue costeño. Bolívar se quedó con el oro, la plata fue para Atlántico y el bronce para Antioquia.

Atlántico venció el sábado a Córdoba (2-0)y ayer a Antioquia (6-5). Ayer mismo, en la final, Bolívar ganó 8-2, en excelente labor monticular de Edwin Caraballo, el héroe del torneo, y el receptor Ernesto Babilonia, quien despachó cuadrangular cuando el partido iba 3-2, aumentando la diferencia a 6-2.

Bolívar había superado a Antioquia el sábado (4-3) y pasado directamente a la final. Todos los partidos entre sábado y domingo fueron dramáticos y llenaron de satisfacción a los centenares de aficionados que acudieron al estadio Joaquín Barros Macucha.En béisbol, el sábado prácticamente Bolívar se perfilaba como campeón, tras su victoria 3-2 sobre Córdoba.

Pero ayer, día que comenzó con la sorprendente caída de Córdoba ante Bogotá (5-7), las cosas cambiaron porque Atlántico superó a los favoritos 7-4 (ver recuadro).

En voleibol masculino, Atlántico acumuló dos triunfos entre sábado por la noche y domingo en la mañana, ambos por 3-0, sobre Santander y Tolima.

En la misma disciplina, Bolívar perdió frente a Risaralda (3-1) y venció a Valle 3-0. En voleibol masculino, Atlántico luchará hoy contra Bogotá y mañana frente a Antioquia, dos rivales temibles, con la intención de buscar al menos una presea de bronce.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.