EL INGENIO DE LOS EMPAQUES

EL INGENIO DE LOS EMPAQUES

Si las tortas conforman todo un festival de creatividad y de buen gusto, los empaques no se quedan atrás. Lo cierto es que de simples envolturas en cajas de cartón pasaron a convertirse en sofisticados estuches en donde se ve, claramente, todo un derroche de ingenio y de color.

28 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Si las tortas conforman todo un festival de creatividad y de buen gusto, los empaques no se quedan atrás. Lo cierto es que de simples envolturas en cajas de cartón pasaron a convertirse en sofisticados estuches en donde se ve, claramente, todo un derroche de ingenio y de color.

A tal punto llegó la importancia de los empaques, que hoy las diferentes marcas de tortas y ponqués no sólo se preocupan por innovar en recetas y mezclas, sino también en diseñar atractivas envolturas en aluminio, acrílico, plástico y hasta cartón forrado en tela.

De hecho, algunas fábricas de ponqués se toman la tarea de mandar a hacer sus empaques en partes especializadas en la materia. Incluso, una que otra, los compran en el exterior y hasta contratan diseñadores gráficos para imprimir dibujos o pinturas en las paredes del envoltorio.

Eso sin contar con los aditivos que le dan ese toque mágico a la presentación del producto, entre los que sobresalen : bombas, cintas, moños, flores, tarjetas, muñecos y papel seda.

Desde esta perspectiva, el valor de un ponqué puede aumentar entre tres mil a cinco pesos. Y todo por la opción de quedarse con el recipiente, después de consumir el alimento.

Sin duda, aquí se ve claramente la exposición de uno de los valores agregados que conquistan el bolsillo de los clientes.

Otros servicios.

Los adicionales son tan exitosos como seductores. Y es que en estos momentos de tanta dificultad económica, cualquier alternativa que permita obtener por el mismo precio un artículo o servicio agregado, es bien recibido por el comprador.

Suficiente razón para que las marcas ofrezcan a sus consumidores: el servicio a domicilio en horarios de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., la hechura de cualquier torta a su gusto, la organización de onces y hasta de enviarles un detalle el día del cumpleaños.

Así mismo, cuentan con diversas formas de pago como: efectivo, cheque y las tarjetas débito y crédito. Sin embargo, para aquellas personas que han adquirido más de cuatro ponqués, se les obsequia el quinto (este plan se ofrece en casi la mayor parte de las firmas).

Curiosidades.

* En Milán (Italia), en la época del medioevo, un noble tuvo que disfrazarse de criado y pedir puesto en una panadería para poder conquistar a la hija del dueño del negocio. Sin embargo, pese a que nunca enamoró a la muchacha, sí logró crear un pan que le granjeó el reconocimiento de los vecinos, pues ellos decían vamos por el pan de Toni . Así surgió el famoso panetone, muy parecido a la torta llena de frutas.

* Para evitar que un batido de ponqué se corte al batirlo manualmente, conviene agregarle 50 gramos de harina por cada libra de grasa cuando comience a cremar el azúcar y la margarina.

* Cuando el operario tenga las manos untadas de crema o grasa, debe lavarlas con agua y harina de trigo. Así, no corre el riesgo de transmitir sabores de detergentes a los productos que esté fabricando.

* para evitar que el merengue cocido (para decorar) se escurra, sobre todo en climas cálidos y húmedos, hay que agregarle 20 gramos de gelatina pura por cada 750 gramos de azúcar que se utilice. Esta se disuelve en 100 centímetros cúbicos de agua al clima y se adiciona cuando se termina de echar el jarabe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.