Secciones
Síguenos en:
Suecia y Singapur lideran usos de las tecnologías de la información

Suecia y Singapur lideran usos de las tecnologías de la información

Suecia y Singapur son los países que mejor han introducido y aplicado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en línea con el papel preponderante en este ámbito de los países nórdicos y de los del sudeste asiático.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2011 , 12:00 a. m.

Un informe del Foro Económico Mundial, divulgado ayer en Ginebra, confirma que los países nórdicos están en los diez primeros en el índice de la "Tecnología de la información global", con la excepción de Islandia, que se ubica en el puesto 16. Con Suecia a la cabeza, también están Finlandia, en el tercer lugar, Dinamarca, en el séptimo, y Noruega en el noveno; mientras que acompañan a Singapur (2), Taiwán (6) y Corea del Sur (10). Ambos grupos de países son los que han incorporado con mayor éxito las nuevas tecnologías en sus estrategias de competitividad y lo que las usan como un elemento crucial de su estrategia de crecimiento a largo plazo, según el informe de la entidad. Los expertos consideran que en la próxima década Internet pasará de ser un entorno dominado por la ciudadanía y compañías de los países desarrollados a ser un territorio en el que las economías emergentes serán predominantes. De América Latina, el estudio señala que, aunque algunos países exhiben notables mejoras o han consolidado sus progresos, la región en su conjunto sigue retrasada con respecto a sus posibilidades de sacar provecho de las TIC.

Ello explica que ningún país de la región aparezca entre los veinte primeros de la lista y que sólo unos pocos estén entre los primeros cincuenta: Barbados (38), Chile (39), Uruguay (45) y Costa Rica (46). Argentina cae cinco posiciones al puesto 96

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.