$2.860 MILLONES PARA TERCER TRAMO DE LA 30

$2.860 MILLONES PARA TERCER TRAMO DE LA 30

La Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar) recibió ayer 2.860 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de los predios que permitirán la realización de las obras del tercer tramo de ampliación de la calle 30.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El desembolso se realizó a través de la Financiera de Desarrollo Territoral (Findeter).

Lexintong Rincón, gerente de Edubar, manifestó que con estos recursos se comprarán 40 predios para facilitar las obras comprendidas entre las carrera 38 a la 41B.

La ampliación de la calle 30 es una de las obras fundamentales dentro del programa de gobierno de la administración del alcalde Edgard George, y hace parte del macroproyecto de recuperación del Distrito Central.

Sobre los otros rubros para la conclusión de los trabajos, Rincón dijo que dependerán de los avances del proceso. Ahora que adjudiquemos y se requiera del anticipo se desembolsará, y así a medida que vaya avanzando se harán los aportes de acuerdo con la contabilidad del proceso .

Las obras de la calle 30 se adjudicarán a finales del mes y ya se cuenta con 15 proponentes.

Sobre los posibles problemas que enfrente la canalización del caño del mercado ahora que se avecina el invierno, dijo que serán los problemas normales que significará sólo un mayor trabajo para el contratista en cuanto al bombeo, ya que los puntos críticos pasaron.

Sobre el mismo tema del caño, Rincón manifestó que el programa tuvo un atraso inicial debido a ciertas complicaciones en el primer tramo, pero en este momento marchan a un ritmo normal.

Se prevé otra complicación cuando se comience la parte hacia la calle 9 por la gran cantidad de vendedores que hay allí, sin embargo creemos que en el mes de septiembre estemos entregando el canal , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.