CAMPANITA

CAMPANITA

Alvaro Becerra indicó que en el municipio de La Paz se trabaja con una leguminosa clitorea ternatea, que la llaman campanita, y que es muy común en la zona. Esta planta, por motivos de la deforestación de la zona y el uso indiscriminado del herbicida tordón, desapareció completamente , aseguró el Funcionario.

25 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Precisó que esta leguminosa es agresiva, controla la maleza, tolera muy bien la sequía, se acolchona y tiene un porcentaje de proteína del 19.5 al 20 por ciento.

Becerra señaló que la campaña del Corpoicia llama la atención de todos los ganaderos para que hagan sus bancos de proteínas sembrando clitorea ternatea (campanita) porque es una leguminosa que da tres cosechas de semilla al año.

Estos programas, que arrancaron hace tres años, no lo aplican ni siquiera el uno por ciento de los ganaderos de la región y la entidad, a través de las Unidades Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), realiza convenios para su capacitación y difusión.

Esta política se adelanta con excelentes resultados en los Llanos Orientales, Valle del Cauca y Córdoba; y en la regional 3 de Corpoica, se perseguirán esos propósitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.