INYECCIÓN DE RECURSOS PARA IMPSAT COLOMBIA

INYECCIÓN DE RECURSOS PARA IMPSAT COLOMBIA

El proveedor de servicios de telecomunicaciones, Impsat Colombia, reveló ayer que fue objeto de un proceso de capitalización cercano a los 14 millones de dólares por parte de sus socios, entre los que se destaca el grupo argentino Pescarmona. (VER GRAFICO: LAS VENTAS DE IMPSAT)

27 de julio 2001 , 12:00 a.m.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones, Impsat Colombia, reveló ayer que fue objeto de un proceso de capitalización cercano a los 14 millones de dólares por parte de sus socios, entre los que se destaca el grupo argentino Pescarmona.

(VER GRAFICO: LAS VENTAS DE IMPSAT).

Jaime Alberto Peláez, presidente de la empresa para el país y la Región Andina, explicó que los recursos fueron entregados en dos fases a lo largo del primer semestre de este año.

En total son 13,9 millones de dólares, de los cuales 8,9 millones fueron destinados a la cancelación de deudas y los cinco millones de dólares restantes a inversión.

Precisamente, la compañía presentó ayer su Data Center en cuya construcción fueron invertidos unos 800 millones de pesos.

Este lugar, que tiene una superficie de 180 metros cuadrados, permitirá a la empresa prestar servicios de housing (provisión de espacio físico para alojamiento de equipos de clientes) y hosting (integración de equipos como servidores, dispositivos de almacenamiento y software de base, etc.).

Igualmente, Managed hosting (hosting más alojamiento y procesamiento remoto de aplicaciones), Disaster Recovery Services (DRS, provisión de servicios de backup de servidores y unidades de almacenamiento) y otros servicios adicionales.

Hasta el momento, la empresa cuenta con 20 clientes en su Data Center. Allí se destacan empresas como Suramericana, Suleasing, UOL, Davivienda, Corona, Virtualexito.com e IAC.

De los 20 millones de dólares que Impsat planea invertir en Colombia este año ya ha ejecutados 14 millones en aspectos como el crecimiento y fortalecimiento de su backbone, la financiación de su infraestructura en Medellín y Cali, y el equipamiento para sus nuevos clientes.

Respecto a los resultados del primer semestre de 2001, Peláez Espinosa no quiso revelar cifras pero aseguró que las expectativas en facturación y Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fueron superadas.

La empresa prevé cerrar este ejercicio con ventas por 60 millones de dólares, el 10 por ciento más que la cifra obtenida en 2000 que fue de 55 millones de dólares.

Fuera del Data Center presentado ayer, la empresa trabaja en la construcción de otro en el norte de Bogotá y donde el operador de telecomunicaciones Global Crossing será su primer cliente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.